En el marco de la 5ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Países Menos Adelantados (PMA), realizada del 5 al 9 de marzo, en Doha, el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero mantuvo encuentros con autoridades qataríes.
En primer término, el viceministro Silvero se reunió con el Emir de Qatar, Su Alteza Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani, a quien transmitió el mensaje de felicitaciones del Presidente de la República del Paraguay, don Mario Abdo Benítez, por su designación como presidente de la citada conferencia internacional, como así también por la exitosa organización de la Copa Mundial de Fútbol de 2022.
En tanto, durante el encuentro con el ministro de Estado para Asuntos Exteriores del Ministerio de Asuntos Exteriores de Qatar, Sultán Bin Saad Al-Muraikhi, repasaron la situación de los acuerdos bilaterales en proceso de negociación. El viceministro Silvero señaló la pertinencia de realizar la 3º Ronda de Consultas Políticas durante este año.
También se puso a conocimiento de la Cancillería qatarí que la Embajada del Paraguay está gestionando una visita empresarial paraguaya a Qatar, a fin de mantener encuentros con miembros de la Cámara de Comercio de Qatar, como así también con autoridades del Ministerio de Industria y Comercio de Qatar.
Ambas autoridades coincidieron en el potencial de los siguientes sectores económicos sobre las cuales trabajar: alimentos (productos agrícolas), energía, obras de infraestructura, turismo, transporte aéreo e industrias en general. Se resaltó especialmente la posición estratégica de Paraguay en el corazón de Sudamérica para operaciones logísticas.
Por último, durante la reunión con el director general del Centro Cultural Katara, dr. Khalid Al Sulaiti, el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raul Silvero, agradeció el apoyo prestado por el Centro Cultural Katara para la exhibición de las obras de la artista Lili Cantero, titulado “Ocho Estadios, Ocho Campeones: Un Sueño”, que se llevó a cabo durante la Copa Mundial de Fútbol de 2022. Acordaron seguir trabajando para promover la cultura paraguaya y viceversa en varios proyectos durante este año.
Asunción, 15 de marzo de 2023
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con una comitiva de empresarios panameños, con el objetivo de analizar las posibilidades de inversión e intercambio comercial.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con la secretaria de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco, Fumiko Ohinata, y delegación.
Ver MásEl embajador Marcelo Scappini presentó al secretario general António Guterres, las cartas que lo acreditan como representante permanente del Paraguay ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al CEO de Improving Economies for Stronger Communities (IESC), David Hartingh, para discutir los avances de la implementación del proyecto T-FAST y el fortalecimiento del Comité Nacional de Facilitación del Comercio (CNFC), coordinado por la Cancillería.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió esta tarde con el director adjunto del Centro de Desarrollo de la OCDE, Federico Bonaglia, quien se encuentra de visita al Paraguay, en el marco de una misión. En la ocasión conversaron sobre temas de interés mutuo.
Ver MásEn el marco de la LXIV Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur y Estados Asociados, realizada el 8 de julio del corriente, los Jefes de Estado del bloque reafirmaron el compromiso político de luchar contra el crimen organizado trasnacional, reconociendo que el mismo es una preocupación que debe ser atendida de manera conjunta y coordinada.
Ver Más