El viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Marcelo Scappini, el día 8 de marzo recibió en audiencia al inspector jefe Marcos Alvar Bestilleiro, representante de la Secretaría Ejecutiva de la Comunidad de Policías de América (Ameripol), con sede en Colombia.
Durante el encuentro, el señor Alvar compartió en detalle los trabajos realizados por la Agencia de la Unión Europea para la Cooperación Policial (Europol), así como el apoyo de esta institución europea para la institucionalización de Ameripol, que tiene lugar en el marco de EL PAcCTO (Europa Latinoamérica Programa de Asistencia contra el Crimen Transnacional Organizado).
Dicho programa tiene como fin organizar y coordinar acciones de inteligencia e intercambio de datos entre los órganos policiales de las Américas con su contraparte europea, en aras de un combate más eficaz contra el crimen organizado transnacional.
Por su parte, el viceministro Scappini señaló la relevancia que otorga el Paraguay a las acciones tendientes al afianzamiento de las condiciones de seguridad del país y de la región, así como la lucha contra el crimen organizado como una de las áreas prioritarias del Gobierno nacional, y resaltó la importancia de la visita para impulsar la implementación de la iniciativa Ameripol, que contribuirá al fortalecimiento de las instituciones de seguridad nacionales y regionales.
Asunción, 9 de marzo de 2022
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Santiago Peña, acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy las cartas credenciales de los embajadores de República Dominicana, Bolivia y Venezuela.
Ver MásEl “Acuerdo para la eliminación del cobro del cargo de roaming internacional a los usuarios finales del Mercosur” entrará en vigor en Paraguay y en Uruguay, a partir del 22 de febrero próximo, tras el depósito del segundo instrumento de ratificación, realizado por nuestro país.
Ver MásLa viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, mantuvo un encuentro con el director general de la Agencia Nacional de Transportes Acuáticos (ANTAQ) del Brasil, Eduardo Nery. En la oportunidad se abordaron diversos temas relacionados con el intercambio de experiencias y buenas prácticas en la gestión de las vías navegables en Paraguay y Brasil, así como las acciones conjuntas para el desarrollo de la infraestructura de la Hidrovía Paraguay-Paraná.
Ver MásBajo la Presidencia Pro Témpore de Paraguay, tuvo lugar en Asunción los días 7 y 8 de febrero, la XXIII Reunión del Grupo de Relacionamiento Externo del Mercosur (Grelex). En la ocasión, se evaluaron el estado de la agenda de negociaciones de relacionamiento externo del bloque, en los ámbitos regional y extra regional, se estableció los frentes de negociación prioritarios y se acordó un calendario de trabajo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro con el gerente Regional Sur del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Jorge Srur.
Ver MásEn sesión extraordinaria, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular ratificó por unanimidad la resolución dictada por el Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, que dispone la realización de nuevos exámenes y pruebas de actitud de todos los postulantes que fueron admitidos para participar del XVI Concurso Nacional de Oposición y Méritos, año 2023.
Ver Más