El viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, recibió en la fecha en audiencia al embajador de México en Paraguay, Juan Manuel Nungaray Valadez, ocasión en la que conversaron sobre los principales temas de la agenda bilateral.
Ambas autoridades destacaron el buen nivel de relacionamiento existente entre Paraguay y México y celebraron los avances en los programas de cooperación técnica, científica, educativa y cultural. Por otra parte, expresaron su voluntad de compartir esfuerzos para fortalecer el intercambio comercial y promover las inversiones.
De igual manera, manifestaron la importancia de llevar a cabo la VII Reunión del Mecanismo de Consultas y Coordinación, durante el presente año. Además, recordaron que el 3 de octubre se celebrará el 140º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre nuestros países, por lo que este periodo resulta significativo para el relacionamiento bilateral y los esfuerzos conjuntos en temas relacionados al ámbito multilateral.
Asunción, 2 de febrero de 2023.
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, realizó un recorrido por las instalaciones del Puerto de Asunción donde se desarrollará la Cumbre del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver MásLa Presidencia Pro Tempore de Paraguay recibe con satisfacción la aprobación por el Congreso de Bolivia del protocolo de adhesión al Mercosur. Este es un paso más en la integración.
Ver MásLa Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP) en el Mercosur está conduciendo las reuniones preparatorias para la LXIV Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC) y la Cumbre de Jefes de Estado y Estados Asociados del bloque regional, que se llevarán a cabo el 7 y 8 de julio próximo, en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción.
Ver MásBajo la coordinación de Paraguay, se inició hoy en Asunción la I Ronda de Negociaciones para un Acuerdo de Asociación Económica Integral (CEPA, por sus siglas en inglés) entre el Mercosur y los Emiratos Árabes Unidos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el nuevo canciller de Panamá, Javier Martínez-Acha, para conversar sobre temas bilaterales y fortalecer las relaciones entre ambos países.
Ver MásEn el marco de la Presidencia Pro Tempore del Mercosur, el viceministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Víctor Verdún, coordinador nacional del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur (FCCP), encabezó ayer la Cumbre Social del Mercosur, que se desarrolló de manera virtual y contó con la participación de más de 100 organizaciones.
Ver Más