El Viceministro de Relaciones Económicas e Integración del Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajador Juan Ángel Delgadillo, mantuvo una reunión con el Director del Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Mario Pezzini, en la ciudad de París, Francia.
La conversación entre ambas autoridades se centró en la revisión de las actividades realizadas por el Paraguay con el Centro de Desarrollo de la OCDE y permitió destacar la activa participación del país en las diversas iniciativas y trabajos de esta organización, así como el Estudio Multidimensional País, que actualmente se encuentra en la fase final de implementación.
En este sentido, analizaron los detalles correspondientes a la próxima presentación del mencionado estudio, a llevarse a cabo ante el Grupo de Aprendizaje Mutuo de la OCDE, en París, el 4 de julio del presente año, y luego en la ciudad de Asunción en el mes de septiembre. Sobre el particular, el Viceministro Delgadillo aprovechó la ocasión para extender una invitación al Director Pezzini para participar del evento en la capital paraguaya.
Igualmente, acordaron establecer un programa de trabajo entre el Centro de Desarrollo y el Paraguay a ser presentado en ocasión de la visita de Pezzini en septiembre próximo. En el referido programa se pondrá énfasis a los temas de informalidad y transformación productiva, para lo cual se cuentan con propuestas puntuales, en base a los avances económicos y la reducción de la pobreza que alcanza Paraguay en los últimos años.
Igualmente conversaron sobre los pasos dados por el Paraguay con miras a convertirse en miembro pleno de la Iniciativa sobre Cadenas Globales de Valor, así como sobre la posibilidad de llevar adelante estudios sobre Políticas de Transformación Productiva y sobre las Start-ups.
París, 23 de mayo de 2019
Compartir esta noticia
En un acto realizado esta mañana en el Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Santiago Peña, acompañado del viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió las cartas credenciales de los nuevos embajadores representantes de Alemania, Ecuador y Chile.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al nuevo embajador designado por el Gobierno de Chile, Manuel Francisco Gormaz Lira. En la ocasión se cumplió el acto protocolar de presentación de las copias de cartas credenciales del diplomático chileno al canciller nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el embajador de la República de China (Taiwán) en Paraguay, José Chih-Cheng Han, suscribieron hoy el memorando de entendimiento sobre la cooperación bilateral entre ambos gobiernos.
Ver MásEn la reunión del Consejo de Ministros, presidida por el presidente Santiago Peña, el canciller Rubén Ramírez Lezcano hizo un balance de los principales avances y proyecciones de la política exterior paraguaya.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió esta tarde las copias de cartas credenciales del embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Ecuador, Pablo Santiago Ruiz Echeverría.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez se reunió hoy con el subsecretario para Asuntos de Servicios de Soporte del Ministerio de Relaciones Exteriores de Emiratos Árabes Unidos, Abdulla Mohamed Alblooki y delegación. El encuentro fue propicio para efectuar un repaso de los temas principales de la agenda bilateral.
Ver Más