El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Juan Ángel Delgadillo, esta tarde fue condecorado por el gobierno de la República Federativa del Brasil con la Orden de Río Branco, en el grado de “Grand Oficial”, en una ceremonia realizada en la residencia del embajador brasileño en Paraguay, Carlos Alberto Simas Magalhaes. El acto contó con la presencia del canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios.
La imposición de la presea estuvo a cargo del embajador brasileño, quien destacó la trayectoria diplomática del embajador Delgadillo, a quien calificó como “un hombre del MERCOSUR”. Agregó que mucha gente lo conoce en la Cancillería brasileña, quien “además tuvo el honor de ser elegido por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para ser embajador del Paraguay en Brasil”, expresó el diplomático anfitrión.
Simas Magalhaes ponderó la gestión cumplida por el homenajeado a favor de las relaciones bilaterales entre ambos países.
En la ocasión también fue condecorado con la Orden de Río Branco, en el grado de Caballero, el agregado civil de la Embajada del Brasil en Asunción, Edgar Ribeiro Días.
La Orden de Río Branco fue instituida por el gobierno brasileño mediante el Decreto N° 51.679, del 5 de febrero de 1963, con la finalidad de galardonar a personas físicas, jurídicas, corporaciones militares o instituciones civiles, nacionales o extranjeras que, por sus servicios o méritos excepcionales, se hayan hecho merecedoras de esa distinción.
Entre los invitados a la ceremonia de condecoración estuvieron los padres del embajador Delgadillo, su esposa e hijos, funcionarios de la embajada brasileña e invitados especiales.
Asunción, 19 de agosto de 2019
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió en Washington con el embajador Gustavo Leite, y los cónsules de las cuatro delegaciones que tiene Paraguay en los Estados Unidos. El objetivo del encuentro fue coordinar las próximas actividades y mejorar la atención a los compatriotas.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington con el subsecretario de Control de Armas y Seguridad Internacional de los Estados Unidos, Brent Christensen, para abordar los desafíos regionales vinculados al crimen transnacional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una conversación telefónica con el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia, Antonio Tajani, en la que abordaron aspectos de la relación bilateral y sobre la próxima visita del presidente Santiago Peña al país europeo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni.
Ver MásLa embajadora designada de la Unión Europea (UE), Katja Afheldt; presentó en la fecha las copias de sus cartas credenciales al canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió esta mañana al ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, y a la presidenta de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), Estela Guillén, para conversar sobre la iniciativa que busca facilitar la adquisición de viviendas del programa Che Róga Porã a connacionales residentes en el extranjero.
Ver Más