Logos Cabecera
Viceministro Delgadillo fue condecorado por el gobierno del Brasil con la Orden de Río Branco
Publicado: 08/19/19 07:00:p. m.

Viceministro Delgadillo fue condecorado por el gobierno del Brasil con la Orden de Río BrancoEl viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Juan Ángel Delgadillo, esta tarde fue condecorado por el gobierno de la República Federativa del Brasil con la Orden de Río Branco, en el grado de “Grand Oficial”, en una ceremonia realizada en la residencia del embajador brasileño en Paraguay, Carlos Alberto Simas Magalhaes. El acto contó con la presencia del canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios.

Viceministro Delgadillo fue condecorado por el gobierno del Brasil con la Orden de Río Branco

La imposición de la presea estuvo a cargo del embajador brasileño, quien destacó la trayectoria diplomática del embajador Delgadillo, a quien calificó como “un hombre del MERCOSUR”. Agregó que mucha gente lo conoce en la Cancillería brasileña, quien “además tuvo el honor de ser elegido por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para ser embajador del Paraguay en Brasil”, expresó el diplomático anfitrión.

Simas Magalhaes ponderó la gestión cumplida por el homenajeado a favor de las relaciones bilaterales entre ambos países.

Viceministro Delgadillo fue condecorado por el gobierno del Brasil con la Orden de Río Branco

En la ocasión también fue condecorado con la Orden de Río Branco, en el grado de Caballero, el agregado civil de la Embajada del Brasil en Asunción, Edgar Ribeiro Días.

La Orden de Río Branco fue instituida por el gobierno brasileño mediante el Decreto N° 51.679, del 5 de febrero de 1963, con la finalidad de galardonar a personas físicas, jurídicas, corporaciones militares o instituciones civiles, nacionales o extranjeras que, por sus servicios o méritos excepcionales, se hayan hecho merecedoras de esa distinción.

Entre los invitados a la ceremonia de condecoración estuvieron los padres del embajador Delgadillo, su esposa e hijos, funcionarios de la embajada brasileña e invitados especiales.

Asunción, 19 de agosto de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas