El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Juan Ángel Delgadillo, esta tarde fue condecorado por el gobierno de la República Federativa del Brasil con la Orden de Río Branco, en el grado de “Grand Oficial”, en una ceremonia realizada en la residencia del embajador brasileño en Paraguay, Carlos Alberto Simas Magalhaes. El acto contó con la presencia del canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios.
La imposición de la presea estuvo a cargo del embajador brasileño, quien destacó la trayectoria diplomática del embajador Delgadillo, a quien calificó como “un hombre del MERCOSUR”. Agregó que mucha gente lo conoce en la Cancillería brasileña, quien “además tuvo el honor de ser elegido por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para ser embajador del Paraguay en Brasil”, expresó el diplomático anfitrión.
Simas Magalhaes ponderó la gestión cumplida por el homenajeado a favor de las relaciones bilaterales entre ambos países.
En la ocasión también fue condecorado con la Orden de Río Branco, en el grado de Caballero, el agregado civil de la Embajada del Brasil en Asunción, Edgar Ribeiro Días.
La Orden de Río Branco fue instituida por el gobierno brasileño mediante el Decreto N° 51.679, del 5 de febrero de 1963, con la finalidad de galardonar a personas físicas, jurídicas, corporaciones militares o instituciones civiles, nacionales o extranjeras que, por sus servicios o méritos excepcionales, se hayan hecho merecedoras de esa distinción.
Entre los invitados a la ceremonia de condecoración estuvieron los padres del embajador Delgadillo, su esposa e hijos, funcionarios de la embajada brasileña e invitados especiales.
Asunción, 19 de agosto de 2019
Compartir esta noticia
Paraguay continúa el proceso de evaluación para la implementación del Convenio Aduanero relativo al Transporte Internacional de Mercancías al amparo de los cuadernos TIR (Convenio TIR), de 1975.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con sus viceministros y sus principales colaboradores para analizar los primeros tres meses de gestión y delinear la política exterior de cara al futuro.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana de la presentación de la renovada “Marca País”, cuyo objetivo es posicionar a Paraguay como un destino privilegiado para las inversiones en Sudamérica, destacando sus ventajas competitivas en un mercado global cada vez más exigente.
Ver MásParaguay participó en Buenos Aires, los días 12 y 13 de marzo, de la XXV Reunión Ordinaria del Grupo de Relacionamiento Externo del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina.
Ver MásEn sede del Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó una reunión informativa sobre los avances del Comité Intergubernamental de Negociación (INC), creado en 2022 por la Asamblea de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente para desarrollar un instrumento jurídicamente vinculante contra la contaminación por plásticos.
Ver MásEn el marco de la elección del nuevo secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, destacó el firme compromiso de Paraguay con el fortalecimiento del sistema multilateral y la necesidad de impulsar una gestión más moderna y eficiente en la organización.
Ver Más