El Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador José Antonio Dos Santos, recibió en la fecha a la Directora Ejecutiva de la Fundación EULAC, Paola Amadei. La Fundación EULAC fue creada por los Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en el año 2010.
Son miembros los países de la UE y CELAC. La Fundación es una herramienta de la asociación UE-CELAC y sus actividades nutren el diálogo intergubernamental, en línea con el Plan de Acción birregional. La Fundación tiene estatus de Organismo Internacional desde mayo del año en curso.
En la ocasión intercambiaron puntos de vista sobre aspectos de la cooperación que puede brindar la Fundación al Paraguay en el campo de la educación superior y conocimiento, ciencia y tecnología, Pymes, desarrollo sostenible, cambio climático y cultura, así como otras actividades específicas dirigidas a la sociedad civil.
La visita de la señora Amadei se extenderá hasta el día sábado 24 de agosto y prevé reunirse con funcionarios de distintas instituciones así como actores de la sociedad civil para afianzar las relaciones entre este Organismo y el Paraguay.
Asunción, 21 de agosto de 2019
Compartir esta noticia
Canciller participa de la VII Semana Interamericana de los Pueblos Indígenas
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se reunieron hoy en Washington DC, ocasión en que dialogaron sobre la agenda regional y los desafíos que se presentan en las Américas.
Ver MásCon la participación de más de cuarenta instituciones gubernamentales y de la sociedad civil del país, se inició en Asunción el Primer Taller de Trabajo de Elaboración de la Estrategia Nacional contra la Delincuencia Organizada en Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó en Washington de la reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA). En el encuentro destacó la importancia de restaurar la integridad democrática en Venezuela y pidió transparencia en los resultados de las elecciones.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano encabezó hoy en el Atlantic Council, en Washington, el diálogo sobre la situación en Venezuela.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a la nueva representante residente de Unicef Paraguay, Rosana Vega, ocasión en la que conversaron sobre los temas de cooperación que existe entre la mencionada institución y el gobierno de Paraguay, relacionados a la niñez y la adolescencia.
Ver Más