El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, ministro Didier Olmedo, concurrió en la fecha a la sede del Poder Legislativo para una reunión con el diputado Mariano Paniagua, presidente de la Comisión de Industria, Comercio, Turismo y Cooperativismo de la Cámara de Diputados, y con los miembros de dicha comisión asesora.
El encuentro fue para tratar sobre el proyecto de resolución “Que declara de interés nacional la apertura de una oficina comercial de la República del Paraguay en la República Popular de China”.
En la reunión, el viceministro Olmedo expuso diferentes aspectos a considerar en materia política y económica – comercial en un eventual relacionamiento formal con la República Popular de China, así como la posición del Gobierno Nacional con respecto a sus relaciones diplomáticas con la República de China (Taiwán).
El viceministro de Relaciones Económicas e Integración estuvo acompañado por el consejero Edgar Patiño, director general de Enlace con el Congreso Nacional, y por funcionarias del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Asunción, 19 de noviembre de 2019Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de la República de Türkiye, Yavuz Kül, quien presentó copia de sus cartas credenciales.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador concurrente de la República Checa, L’ubomír Hladík, con quien conversó sobre temas de la agenda bilateral.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió al embajador de la República Argentina acreditado en nuestro país, Domingo Peppo, para hacer un repaso de la agenda bilateral y avanzar en el proceso de negociación en los diferentes ámbitos.
Ver MásLas instituciones y gremios componentes de la Comisión Nacional de la Hidrovía Paraguay-Paraná, en la reunión presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, ratificaron el compromiso con el pleno cumplimiento del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra de Transporte Fluvial por la Hidrovía Paraguay-Paraná (Puerto de Cáceres – Puerto de Nueva Palmira).
Ver MásEn un conversatorio organizado por la Embajada paraguaya en Santiago, se realizó la presentación país a los alumnos de la Academia Diplomática de Chile. En la ocasión se abordaron diversos temas de interés para ambas naciones y se destacó el relacionamiento bilateral, asuntos regionales y globales de relevancia. Se resaltaron aspectos claves de la relación entre Paraguay y Chile, los lazos históricos que unen a ambas naciones, la cooperación, así como la importancia de fortalecer el relacionamiento diplomático y comercial. Del evento participaron el embajador Antonio Rivas Palacios, la directora de la Academia Diplomática de Chile, Marta Bonet, funcionarios de la Cancillería chilena y de la Embajada paraguaya.
Ver Más