El viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, recibió hoy a la señora Tania Marques, designada como jefa adjunta de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea para las elecciones generales del 30 de abril de 2023.
Marques Informó que, actualmente ya se encuentran en el país unos 20 expertos independientes y que el Jefe de la Misión, el Eurodiputado Gabriel Matto estará en Asunción del 30 de marzo y el 1 de abril a fin de concertar reuniones con autoridades, candidatos presidenciales y a otros cargos electivos.
Recordó que el 27 de marzo estarán arribando al país 28 observadores de largo plazo que se desplegarán por todo el territorio nacional.
Además, señaló que una delegación de parlamentarios europeos llegaría una semana antes de las elecciones, así como otros 40 observadores de corto plazo.
La jefa adjunta de la Misión de Observación estuvo acompañada por el embajador Javier García de Viedma.
Asunción, 17 de marzo de 2023
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, esta mañana presidió la última reunión de trabajo con los ministros del Poder Ejecutivo, en Palacio de López. Durante el encuentro evaluó la gestión realizada y los avances obtenidos en los cinco años de Gobierno, así como la coordinación transparente con las autoridades electas que asumirán el próximo 15 de agosto, destacaron las autoridades al término del encuentro con el mandatario.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, participó hoy en la reunión de instalación y elección de mesa directiva de la Delegación Paraguaya ante el Parlamento del Mercosur (Parlasur).
Ver MásEn conmemoración de los 240 años del natalicio del libertador Simón Bolívar, el 24 de julio último, en la ciudad de Duitama, Departamento de Boyacá, una delegación presidida por la embajadora del Paraguay en Colombia, Sophia López Garelli, y funcionarios participaron, en calidad de país invitado junto con Indonesia, en la “Semana I
Ver MásLa Embajada de la República del del Paraguay en Portugal destaca la participación de centenares de peregrinos paraguayos que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2023, que se inicia día en Lisboa y que culminará el 6 de agosto próximo.
Ver MásEn un acto se celebrado hoy en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, se llevó a cabo el depósito del Instrumento de Ratificación por parte del Gobierno de la República Argentina relativo al “ACUERDO DEL MERCOSUR PARA LA PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN EN EL COMERCIO Y EN LAS INVERSIONES INTERNACIONALES”, suscrito en la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay, el 6 de julio de 2022.
Ver MásSe conmemoró en la sede de la Asociación de Comercio e Industria Türkiye – Paraguay el Día Internacional de la Amistad. Este evento fue organizado por el presidente de la institución, Metin Karakoka.
Ver Más