La vicepresidente de la República y ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Marta Lucía Ramírez Blanco, llega al país mañana miércoles 18 de mayo, alrededor de la medianoche, en vuelo privado, para mantener reuniones con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez.
La autoridad colombiana también se reunirá con los ministros Julio César Arriola, de Relaciones Exteriores; Federico González, del Interior; Gral. de Ejer. ® Bernardino Soto Estigarribia, de Defensa Nacional; y la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez.
La visita es exclusivamente para hablar sobre temas de seguridad bilateral y regional, y del caso del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, en la ciudad de Cartagena, Colombia. Las reuniones tendrán lugar entre el jueves y el viernes.
Cabe destacar el trabajo coordinado que actualmente realizan las fuerzas de seguridad y de inteligencia de Paraguay, Colombia y Estados Unidos, así como los funcionarios de los Ministerios Públicos, para esclarecer el asesinato del fiscal Pecci, así como para combatir el crimen organizado.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al secretario del Tribunal Permanente de Revisión del Mercosur (TPR), Juan Manuel Rivero Godoy. La ocasión fue propicia para intercambiar visiones sobre los desafíos presentes de la agenda regional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con la Comisión Demarcadora de Límites, ocasión en que le informaron sobre los diferentes trabajos que está desarrollando este órgano, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, firmó hoy el acta de compromiso para la Implementación de la Norma de Requisitos Mínimos para un Sistema de Control Interno (MECIP 2015) en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una reunión con el embajador de la Soberana y Militar Orden Hospitalaria de Jerusalén, de Rodas y de Malta, Andrés Arnaldo Acosta.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano participó hoy de manera virtual de la primera Cumbre Ministerial sobre Sostenibilidad Ambiental, organizada por el Programa de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para América Latina y el Caribe, en San José, Costa Rica. El Paraguay copreside el Programa con Colombia en el periodo 2022-2025.
Ver Más