La vicepresidente de la República y ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Marta Lucía Ramírez Blanco, llega al país mañana miércoles 18 de mayo, alrededor de la medianoche, en vuelo privado, para mantener reuniones con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez.
La autoridad colombiana también se reunirá con los ministros Julio César Arriola, de Relaciones Exteriores; Federico González, del Interior; Gral. de Ejer. ® Bernardino Soto Estigarribia, de Defensa Nacional; y la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez.
La visita es exclusivamente para hablar sobre temas de seguridad bilateral y regional, y del caso del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, en la ciudad de Cartagena, Colombia. Las reuniones tendrán lugar entre el jueves y el viernes.
Cabe destacar el trabajo coordinado que actualmente realizan las fuerzas de seguridad y de inteligencia de Paraguay, Colombia y Estados Unidos, así como los funcionarios de los Ministerios Públicos, para esclarecer el asesinato del fiscal Pecci, así como para combatir el crimen organizado.
Compartir esta noticia
Se desarrollaron ayer las audiencias privadas en formato virtual ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), sobre el cumplimiento de las sentencias dictadas en los casos de las comunidades indígenas “Yakye Axa”, “Xákmok Kásek” y “Sawhoyamaxa”.
Ver MásEl Paraguay estuvo presente en la Feria de Importadores más importante de Corea, la Korea Importers Fair – KIF 2023, organizada por la Asociación de Importadores de Corea (KOIMA), del 29 de junio al 1 de julio del corriente año, donde se presentaron una amplia gama de productos alimenticios, servicios de alta calidad y de oportunidades de negocios de países procedentes de todo el mundo, destinado a la República de Corea y a la región.
Ver MásTuvo lugar ayer, en la sede de la Cancillería Nacional, la reunión del Consejo Directivo de Alto Nivel de la Comisión ODS Paraguay (Objetivos de Desarrollo Sostenible), ocasión en la que se realizó un balance de las principales acciones implementadas en los últimos cinco años por la Comisión ODS y la proyección de un audiovisual con las diferentes actividades de los últimos años, enfocadas en una mayor sensibilización, difusión y empoderamiento de la sociedad sobre la importancia de los ODS.
Ver MásEn un acto celebrado ayer en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, se llevó a cabo el depósito de los Instrumentos de Ratificación por parte de la República Paraguay relativo a los siguientes Acuerdos firmados en el marco del MERCOSUR:
Ver MásLa reunión regional de alto nivel para examinar el Programa de Acción de Viena (PAV) para los Países en Desarrollo Sin Litoral (PDSL) de América Latina, iniciará mañana jueves, 27 de julio, en el Hotel Crowne Plaza de Asunción - Paraguay (Cerro Corá 939), a las 08:30 horas.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en Colombia inició hoy la implementación de los equipos de captura biométrica para la expedición de pasaportes electrónicos consulares, dando así cumplimiento a las instrucciones del canciller nacional, Julio César Arriola.
Ver Más