La vicepresidente de la República y ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Marta Lucía Ramírez Blanco, llega al país mañana miércoles 18 de mayo, alrededor de la medianoche, en vuelo privado, para mantener reuniones con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez.
La autoridad colombiana también se reunirá con los ministros Julio César Arriola, de Relaciones Exteriores; Federico González, del Interior; Gral. de Ejer. ® Bernardino Soto Estigarribia, de Defensa Nacional; y la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez.
La visita es exclusivamente para hablar sobre temas de seguridad bilateral y regional, y del caso del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, en la ciudad de Cartagena, Colombia. Las reuniones tendrán lugar entre el jueves y el viernes.
Cabe destacar el trabajo coordinado que actualmente realizan las fuerzas de seguridad y de inteligencia de Paraguay, Colombia y Estados Unidos, así como los funcionarios de los Ministerios Públicos, para esclarecer el asesinato del fiscal Pecci, así como para combatir el crimen organizado.
Compartir esta noticia
El próximo lunes 16 de junio se habilitarán las inscripciones para el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos, buscando terceros secretarios para el Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásLos coordinadores nacionales del Grupo Mercado Común (GMC) del Mercosur se reunieron en Buenos Aires del 10 al 12 de junio, bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina, para abordar la agenda interna y externa del bloque. Delegaciones de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia participaron en el encuentro.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió por segundo día consecutivo con parlamentarios de diferentes partidos en Washington, Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, inició una ronda de reuniones con parlamentarios de diferentes partidos en Washington D.C., Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington, EE.UU., con el subsecretario de Estado, Christopher Landau, para analizar la relación entre ambos países.
Ver MásUna delegación de alto nivel de Israel, liderada por la directora de MASHAV (Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo) y directora general Adjunta del Ministerio de Asuntos Exteriores, Eyna Shlein, visitó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores para dialogar sobre futuros proyectos de cooperación.
Ver Más