La Embajada del Paraguay en el Reino de España, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que Embajador Antonio Rivas dictó una Conferencia denominada “La vinculación exterior del Paraguay y su relación con España”, en el marco de los festejos por el Día de la Hispanidad, actividad organizada por el Centro Asturiano de Madrid.
Nuestro país fue elegido por este Centro para representar a la Hispanidad en el año 2018, por lo que el Embajador Rivas señaló las semejanzas y diferencias de la historia de la República del Paraguay con los demás países de América, de manera a dar a conocer a la colectividad asturiana y al público general asistente. Asimismo, relató el excelente momento económico y de desarrollo que vive el país, en los albores de un nuevo periodo presidencial.
Como parte de la presentación del país, al finalizar la conferencia se presentaron danzas típicas, a cargo de una pareja de bailarines paraguayos, y posteriormente se ofreció un vino español y comidas típicas paraguayas.
Cabe destacar que el Centro Asturiano de Madrid es la más antigua de las Casas Regionales españolas repartidas por el mundo, ya que su fundación se remonta al año 1881. En 2018, el Centro Asturiano de Madrid recibió, juntamente con otros once Centros Asturianos centenarios, la Medalla de Oro de Asturias por su labor cultural.
Madrid, 11 de octubre de 2018
Compartir esta noticia
El viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Miguel Ángel Aranda, realizó una visita a los consulados del Paraguay en Madrid, Málaga y Barcelona, con el objetivo de interiorizarse sobre las cuestiones administrativas vinculadas a su funcionamiento y el contexto general de la situación de la colectividad paraguaya en cada circunscripción consular.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al encargado de negocios a.i. de la Embajada del Estado de Qatar, Salman Nanit Al-Khulaifi.
Ver MásSe llevó a cabo ayer el webinar “Conectando Mercados: Nuevas Rutas Comerciales entre MERCOSUR y EFTA”, organizado por el Centro de Importadores del Paraguay (CIP) junto con la Cámara de Comercio Paraguayo Suiza (CCPS). El evento reunió a destacados panelistas para analizar las oportunidades derivadas del reciente acuerdo comercial entre MERCOSUR y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA).
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el nuevo representante permanente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay, José Vicente Troya Rodríguez.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales, llevó a cabo una jornada de capacitación en la ciudad de Coronel Oviedo, en colaboración con la Gobernación del departamento de Caaguazú. Esta actividad forma parte del ciclo de formación orientado a fortalecer las capacidades en la elaboración de proyectos de cooperación y planes destinados a promover los atractivos del país.
Ver MásEn el marco del firme compromiso con la integración física regional, Paraguay y Brasil llevaron a cabo ayer la X Reunión de la Comisión Mixta del Acuerdo para la construcción del Puente Carretero Internacional sobre el río Paraguay, que conectará las localidades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil).
Ver Más