El Presidente de la República, Don Mario Abdo Benítez, acompañado del Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, recibió en el Palacio de Gobierno al Emir del Estado de Qatar, Su Alteza el Sheikh Tamim Bin Hamad Al Thani, quien realiza una Visita de Estado al Paraguay, en el marco de una gira por países de la región suramericana.
El Emir de Qatar fue recibido con los honores correspondientes a un Dignatario y tras el saludo protocolar, se entonaron los himnos nacionales de ambos países.
Seguidamente, los Jefes de Estado mantuvieron una reunión privada por más de 20 minutos, luego participaron de la misma los Cancilleres de los dos países, y por último se realizó una reunión ampliada con integrantes del Gabinete de los Gobiernos de Paraguay y Qatar. Con la firma de varios Acuerdos culminó la visita al Palacio de López.
El Canciller Castiglioni antes de abandonar la sede gubernativa realizó un balance de esta actividad. “Es la primera visita de Estado que estamos teniendo con el nuevo Gobierno del Presidente Mario Abdo Benítez. Esta visita es el inicio de un reimpulso del relacionamiento con Qatar, una visita a la que estamos dando no solamente un significado político sino también un fuerte contenido económico-comercial y de inversiones”, señaló.
“El señor Presidente Abdo mantuvo una reunión privada de 20 minutos con él, luego pasamos los Cancilleres y por último mantuvimos una reunión de trabajo, donde el señor Presidente convocó a gran parte del Gabinete y en donde se hizo una presentación de distintos programas y proyectos que el Paraguay va a presentar al Emir, al Canciller de Qatar y a los Ministros de Economía y demás miembros del Gabinete que lo acompañan”, explicó el Canciller.
Informó que el Mandatario paraguayo presentó proyectos y programas relativos a diferentes áreas, como infraestructura vial, saneamiento, salud pública, todos de suma trascendencia para la República del Paraguay.
Agregó que inmediatamente el Emir encomendó la realización de una reunión con los principales Ministros de las áreas mencionadas de nuestro Gobierno con el Ministro de Economía y los demás miembros del Gabinete del Emir de Qatar, a fin de tratar de qué manera se podrán implementar cooperaciones para el financiamiento de los proyectos y programas que serán beneficiosos para nuestro país.
Asunción, 3 de octubre de 2018
Compartir esta noticia
Los cancilleres de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Brasil, Mauro Vieira, mantuvieron hoy su primera reunión oficial de trabajo, en Brasilia, donde trataron varios temas de interés bilateral.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores del Japón, Hayashi Yoshimasa, se comunicó telefónicamente con el canciller Rubén Ramírez Lezcano para felicitarlo por su designación, hacer un repaso breve de la agenda bilateral y ratificar el trabajo conjunto entre ambos países.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores dispuso la instrucción de un sumario administrativo a la jefa de la Oficina Consular, Kathya María Stefanía Bareiro Duarte, por la supuesta comisión de faltas graves cometidas en su calidad de funcionaria pública.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, acompañado de sus colegas de Industria y Comercio, Javier Giménez; de Urbanismo y Vivienda, Juan Carlos Baruja y de Tecnología de la Información, Gustavo Villate, inicia mañana una visita oficial al Brasil para analizar la agenda bilateral e intensificar el trabajo conjunto en diferentes áreas. Este es el primer encuentro oficial en el exterior desde que asumió el cargo.
Ver MásRepresentantes de instituciones públicas y del sector privado se reunieron hoy en la Cancillería a fin de tratar algunos puntos relacionados con el Acuerdo de Asociación Birregional Mercosur – Unión Europea. Encabezó el encuentro el canciller Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Rolando de Barros, y la presidenta del Instituto Nacional Forestal (Infona), Cristina Goralewski, se reunieron ayer en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores a fin de analizar la hoja de ruta que definirá la posición nacional para las negociaciones en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 28), a celebrarse en Dubái, entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre.
Ver Más