El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, del 24 y 27 de marzo, encabezó la delegación paraguaya que participó de la misión “Liderazgo Global. Pasado compartido, futuro común”, que incluyó la visita a países como Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y el Estado de Israel.
La delegación paraguaya presidida por el vicepresidente Velázquez fue recibida por el presidente del Estado de Israel, Isaac Herzog. También participó de la audiencia el encargado de negocios a.i de la Embajada de la República del Paraguay ante el Estado de Israel, Fernando Alló Acevedo.
Durante la visita oficial se agradeció la presencia paraguaya, y se destacó la importancia para el Estado de Israel de las relaciones existentes con la República del Paraguay.
Históricamente, el Estado de Israel ha demostrado interés hacia las relaciones con el Paraguay, destacándose los lazos bilaterales y de cooperación en diferentes ámbitos, motivo por el cual las autoridades de dicho país agradecieron el apoyo.
El Presidente Herzog manifestó su satisfacción porque las relaciones entre Israel y la República del Paraguay se han estrechado y profundizado, destacando los lazos de amistad y cooperación entre el Paraguay e Israel desde 1947.
Asunción, 1 de abril de 2022
Compartir esta noticia
El presidente Santiago Peña tomó juramento, esta tarde, al nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Estado de Japón, Mario Toyotoshi.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) inició el llamado al XVII Concurso Público de Oposición y Méritos, año 2024, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEn el astillero japonés Fuji Kaiji Kogyo Co. Ltd., en la ciudad de Aioi de la prefectura de Hyogo, se inició la construcción de los equipos de dragado para el río Paraguay.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay y Argentina avanzaron, ayer, en la discusión de temas esenciales en la agenda de integración física entre los dos países durante las reuniones de las mesas técnicas bilaterales constituidas para los cruces fronterizos entre Puerto Falcón – Clorinda y Pilar-Colonia Cano.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, en su carácter de coordinador nacional y la directora General de Política Multilateral, como coordinadora nacional adjunta, Nimia da Silva, participaron de la III Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación, que se realizó en la sede de la Secretaría General Iberoamericana de Madrid, los días 11 y 12 de julio, de cara a la próxima Cumbre Iberoamericana.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en la tarde de hoy con el gerente regional Sur del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Jorge Srur, para dialogar sobre diversos temas de interés mutuo.
Ver Más