El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, del 24 y 27 de marzo, encabezó la delegación paraguaya que participó de la misión “Liderazgo Global. Pasado compartido, futuro común”, que incluyó la visita a países como Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y el Estado de Israel.
La delegación paraguaya presidida por el vicepresidente Velázquez fue recibida por el presidente del Estado de Israel, Isaac Herzog. También participó de la audiencia el encargado de negocios a.i de la Embajada de la República del Paraguay ante el Estado de Israel, Fernando Alló Acevedo.
Durante la visita oficial se agradeció la presencia paraguaya, y se destacó la importancia para el Estado de Israel de las relaciones existentes con la República del Paraguay.
Históricamente, el Estado de Israel ha demostrado interés hacia las relaciones con el Paraguay, destacándose los lazos bilaterales y de cooperación en diferentes ámbitos, motivo por el cual las autoridades de dicho país agradecieron el apoyo.
El Presidente Herzog manifestó su satisfacción porque las relaciones entre Israel y la República del Paraguay se han estrechado y profundizado, destacando los lazos de amistad y cooperación entre el Paraguay e Israel desde 1947.
Asunción, 1 de abril de 2022
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió en audiencia a la representante regional adjunto de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) para la Región Andina y el Cono Sur, con sede en Colombia, Candice Welsch.
Ver MásEn la tarde de este jueves se llevó a cabo el acto de intercambio formal de documento del proyecto denominado “Implementación de un sistema de seguimiento a recomendaciones internacionales en Derechos Humanos – Proyecto Simore Brasil”, que marca el inicio del proceso de ejecución del Programa de Cooperación Técnica Simore Paraguay con la República Federativa del Brasil.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales del nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Argentina, Guillermo Nielsen.
Ver MásEl embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay, Didier César Olmedo Adorno, presentó sus cartas credenciales al presidente del Uruguay, Luis Lacalle Pou.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y su homólogo de Guatemala, Carlos Martínez, mantuvieron hoy una reunión bilateral, en un espacio de la agenda de asunción del nuevo presidente de China (Taiwán). Durante el encuentro, ambos diplomáticos analizaron detalladamente la agenda bilateral y acordaron fortalecer y profundizar la relación existente. Esta reunión representa un paso importante en el fortalecimiento de los lazos entre Paraguay y Guatemala, demostrando el compromiso de ambas naciones por fomentar la cooperación y el diálogo en diversos ámbitos de interés mutuo.
Ver MásEl Gobierno de la República del Paraguay lamenta y expresa su preocupación por las órdenes de arresto para altos funcionarios israelíes solicitadas por el Fiscal Jefe de la Corte Penal Internacional y la equiparación establecida entre las autoridades democráticamente electas de Israel y los dirigentes del grupo terrorista Hamas.
Ver Más