El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, del 24 y 27 de marzo, encabezó la delegación paraguaya que participó de la misión “Liderazgo Global. Pasado compartido, futuro común”, que incluyó la visita a países como Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y el Estado de Israel.
La delegación paraguaya presidida por el vicepresidente Velázquez fue recibida por el presidente del Estado de Israel, Isaac Herzog. También participó de la audiencia el encargado de negocios a.i de la Embajada de la República del Paraguay ante el Estado de Israel, Fernando Alló Acevedo.
Durante la visita oficial se agradeció la presencia paraguaya, y se destacó la importancia para el Estado de Israel de las relaciones existentes con la República del Paraguay.
Históricamente, el Estado de Israel ha demostrado interés hacia las relaciones con el Paraguay, destacándose los lazos bilaterales y de cooperación en diferentes ámbitos, motivo por el cual las autoridades de dicho país agradecieron el apoyo.
El Presidente Herzog manifestó su satisfacción porque las relaciones entre Israel y la República del Paraguay se han estrechado y profundizado, destacando los lazos de amistad y cooperación entre el Paraguay e Israel desde 1947.
Asunción, 1 de abril de 2022
Compartir esta noticia
En el marco de la Presidencia Pro Tempore, Paraguay lideró las discusiones sobre el rumbo del Mercosur en un seminario de alto nivel que tuvo lugar en Asunción los días 7 y 8 de mayo. En la ocasión se analizaron diversas dimensiones de la realidad socioeconómica, institucional y política del bloque.
Ver MásLos días 8 y 9 de mayo, en Posadas, República Argentina, se llevó a cabo la presentación del mapeo de procedimientos para la importación y exportación de mercaderías a través del cruce fronterizo entre las ciudades de Encarnación y Posadas, con el objeto de identificar oportunidades de mejora y soluciones conjuntas para el comercio exterior entre Paraguay y Argentina.
Ver MásEl II Seminario Internacional sobre Mecanismos Nacionales de Seguimiento a Recomendaciones de Derechos Humanos culminó hoy con la Declaración de Asunción por medio de la cual se establece la Red Internacional de Mecanismos, donde se plasma el compromiso con la dignidad de todas las personas, así como la firme voluntad de seguir avanzando para lograr la calidad de vida de nuestros pueblos.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, anunció hoy de manera oficial la nueva tarifa de la energía de Itaipu, que asciende a USD 19.28 por kilovatio-mes para los próximos tres años. Al tiempo que señaló el inicio del proceso de la revisión del Anexo C.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió esta tarde con la Presidenta del Parlasur Fabiana Martín, en el marco del Seminario de Alto Nivel “Reflexión sobre el futuro del Mercosur”, realizado en Asunción.
Ver MásEn el cierre del Seminario de Alto Nivel “Reflexión sobre el futuro del Mercosur”, organizado por la Presidencia Pro Tempore de Paraguay, el canciller Rubén Ramírez Lezcano resaltó la importancia del Mercosur como una herramienta de integración regional. Enfatizó la necesidad de fortalecer la institucionalidad dentro del bloque y la importancia de colaborar en conjunto para alcanzar un desarrollo sostenible y equitativo.
Ver Más