El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, del 24 y 27 de marzo, encabezó la delegación paraguaya que participó de la misión “Liderazgo Global. Pasado compartido, futuro común”, que incluyó la visita a países como Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y el Estado de Israel.
La delegación paraguaya presidida por el vicepresidente Velázquez fue recibida por el presidente del Estado de Israel, Isaac Herzog. También participó de la audiencia el encargado de negocios a.i de la Embajada de la República del Paraguay ante el Estado de Israel, Fernando Alló Acevedo.
Durante la visita oficial se agradeció la presencia paraguaya, y se destacó la importancia para el Estado de Israel de las relaciones existentes con la República del Paraguay.
Históricamente, el Estado de Israel ha demostrado interés hacia las relaciones con el Paraguay, destacándose los lazos bilaterales y de cooperación en diferentes ámbitos, motivo por el cual las autoridades de dicho país agradecieron el apoyo.
El Presidente Herzog manifestó su satisfacción porque las relaciones entre Israel y la República del Paraguay se han estrechado y profundizado, destacando los lazos de amistad y cooperación entre el Paraguay e Israel desde 1947.
Asunción, 1 de abril de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, inició una ronda de reuniones con parlamentarios de diferentes partidos en Washington D.C., Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington, EE.UU., con el subsecretario de Estado, Christopher Landau, para analizar la relación entre ambos países.
Ver MásUna delegación de alto nivel de Israel, liderada por la directora de MASHAV (Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo) y directora general Adjunta del Ministerio de Asuntos Exteriores, Eyna Shlein, visitó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores para dialogar sobre futuros proyectos de cooperación.
Ver MásHoy se celebró en Rabat la II Reunión de Consultas Políticas entre la República del Paraguay y el Reino de Marruecos, un encuentro clave para reforzar las relaciones bilaterales.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Academia Diplomática y Consular, está intensificando sus esfuerzos para difundir el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular. En el marco de esta iniciativa, la semana pasado se realizaron dos importantes charlas informativas.
Ver MásLa Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales del Ministerio de Relaciones Exteriores llevó a cabo una jornada de capacitación en el departamento de Cordillera, organizada en colaboración con la Gobernación local. El objetivo principal fue fortalecer las capacidades en la elaboración de proyectos de cooperación y planes para promover los atractivos de la región.
Ver Más