Funcionarios de la Embajada de la República del Paraguay en España y del Consulado General en Madrid visitaron la sede e hicieron un recorrido por las instalaciones de la organización REMAR (Rehabilitación de Marginados), en la localidad de Aljavir, de la comunidad de Madrid.
REMAR es una organización que brinda atención social a personas vulnerables. Posteriormente, la ministra María Soledad Saldívar Romero, cónsul general en Madrid, la ministra de embajada Liz Coronel Correa, y la funcionaria consular Marisa Rojas, mantuvieron una reunión de trabajo con las autoridades de REMAR. Se acordó iniciar protocolos de asistencia social en beneficio de los connacionales en situación de vulnerabilidad.
La visita a la institución fue el resultado de la reunión mantenida días atrás por el embajador Antonio Rivas Palacios y el presidente de REMAR, Miguel Diez.
Madrid, 10 de abril de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador concurrente de la República Checa, L’ubomír Hladík, con quien conversó sobre temas de la agenda bilateral.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió al embajador de la República Argentina acreditado en nuestro país, Domingo Peppo, para hacer un repaso de la agenda bilateral y avanzar en el proceso de negociación en los diferentes ámbitos.
Ver MásLas instituciones y gremios componentes de la Comisión Nacional de la Hidrovía Paraguay-Paraná, en la reunión presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, ratificaron el compromiso con el pleno cumplimiento del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra de Transporte Fluvial por la Hidrovía Paraguay-Paraná (Puerto de Cáceres – Puerto de Nueva Palmira).
Ver MásEn un conversatorio organizado por la Embajada paraguaya en Santiago, se realizó la presentación país a los alumnos de la Academia Diplomática de Chile. En la ocasión se abordaron diversos temas de interés para ambas naciones y se destacó el relacionamiento bilateral, asuntos regionales y globales de relevancia. Se resaltaron aspectos claves de la relación entre Paraguay y Chile, los lazos históricos que unen a ambas naciones, la cooperación, así como la importancia de fortalecer el relacionamiento diplomático y comercial. Del evento participaron el embajador Antonio Rivas Palacios, la directora de la Academia Diplomática de Chile, Marta Bonet, funcionarios de la Cancillería chilena y de la Embajada paraguaya.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, mantuvo un encuentro bilateral con el embajador de la República Federal de Alemania, Holger Scherf. En la ocasión conversaron sobre los diferentes temas de la agenda bilateral y la promoción comercial.
Ver Más