El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio Cesar Arriola, acompaña la visita oficial a la República Italiana del presidente de la República del Paraguay Mario Abdo Benitez, que se inicia mañana jueves 19 de enero del corriente, a invitación del gobierno italiano.
En Roma, el presidente de la República será recibido por el presidente Sergio Mattarella, en su calidad de jefe de Estado, para un encuentro bilateral seguido de un almuerzo de trabajo de las delegaciones, en el Palacio del Quirinal, sede de la Presidencia de la República Italiana.
Esta visita presidencial refleja la voluntad recíproca de dinamizar los vínculos entre Paraguay e Italia, buscando ampliar los ámbitos de cooperación entre ambos países, en especial lo relativo al combate a la delincuencia organizada trasnacional, radicación de inversiones italianas en el Paraguay, incremento del comercio bilateral y apoyo a las pequeñas y medianas empresas paraguayas.
También está prevista una sesión de honor del Consejo de Delegados de la Organización Internacional Ítalo Americana (IILA), organismo intergubernamental con un rol muy importante a la hora de facilitar las relaciones políticas, económicas y culturales entre Italia, Europa y América Latina. La presidencia actual la ejerce el embajador del Paraguay en Italia, Roberto Melgarejo.
Encuentros en el Vaticano
En coincidencia con esta visita oficial a Italia, el viernes 20 de enero, el presidente Mario Abdo Benítez será recibido por Su Santidad el Papa Francisco, en una audiencia privada.
Finalizado el encuentro con el Santo Padre, el Presidente de la República mantendrá una reunión con Su Eminencia Reverendísima Cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano.
Compartir esta noticia
En un emotivo encuentro realizado en el hall central del Palacio Benigno López, el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, se despidió en la fecha del funcionariado de la institución, señalando que cree, sinceramente, que el futuro del Ministerio depende, en gran medida, de la convivencia pacífica y del trabajo armonioso que se logre desarrollar entre los diferentes grupos de funcionarios.
Ver MásEl Rey Felipe de España, los Presidentes de los países del Mercosur, así como los de Bolivia y Chile, encabezarán sus respectivas delegaciones oficiales en las ceremonias de Traspaso de Mando Presidencial, el próximo 15 de agosto, fecha en que el presidente electo, Santiago Peña, asumirá la primera magistratura de la República del Paraguay para el periodo constitucional 2023-2028.
Ver MásSe llevó a cabo en la fecha, en la Cancillería Nacional, el saludo de despedida del ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, al cuerpo diplomático acreditado ante la República del Paraguay.
Ver MásLa Coordinación de Prensa de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión de Mando Presidencial (TMP) informa que la transmisión de las ceremonias del próximo 15 de agosto se brindarán en los idiomas español, inglés, portugués y francés.
Ver MásSe llevó a cabo ayer la IX Reunión Conjunta de Consultores Jurídicos de las Cancillerías de los Estados miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) con el Comité Jurídico Interamericano (CJI) en la sede del CIJ, en la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil. Paraguay estuvo representado por la embajadora Inés Martínez Valinotti, directora general de la Asesoría Jurídica de Asuntos Internacionales de este Ministerio.
Ver MásUna delegación presidida por los ministros designados del Interior, Enrique Riera, y de Defensa, Gral. Óscar González y el viceministro de Seguridad Interna designado, Crio. Gral. Óscar Pereira iniciaron un viaje de trabajo, el pasado 7 de agosto, a la República de Colombia, acompañados por altos mandos policiales, militares, empresarios y diplomáticos de la Embajada del Paraguay.
Ver Más