Logos Cabecera
Washington agradece al Paraguay por ser aliado estratégico en la región en democracia, liderazgo en asuntos económicos y derechos humanos
Publicado: 08/25/22 12:00:p. m.

El ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero; el subsecretario de Estado Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, Mark Wells; y el embajador estadounidense Marc Ostfield, brindaron una conferencia de prensa esta mañana, tras la reunión desarrollada en sede de la Cancillería Nacional.

En la ocasión, el embajador Silvero calificó de muy positiva el encuentro y agradeció la visita al Paraguay del alto funcionario de los Estados Unidos de América. “Hemos hecho una revisión del estado de situación de las relaciones bilaterales, muy positivas por cierto, así también repasamos los temas económicos-comerciales, como el acceso de la carne al mercado de los Estados Unidos, también conversamos sobre el azúcar y el sistema generalizado de preferencia”, indicó.

Agregó que abordaron además temas regionales y globales, pues forman parte de la agenda internacional de ambos países.

El subsecretario de Estado Adjunto Mark Wells calificó de muy franca y abierta la conversación mantenida esta mañana con autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Hemos tenido esta mañana una conversación muy franca y abierta sobre temas bilaterales, multilaterales y regionales, siempre agradecemos al gobierno y al pueblo del Paraguay por su amistad y por ser un aliado estratégico importante en esta región”, manifestó.

“Desde Washington estamos muy agradecidos por el apoyo del Paraguay en asuntos relacionados a la democracia, liderazgo en asuntos económicos y derechos humanos. Ha sido una conversación muy fructífera”, remarcó.

Por el último, el embajador Ostfield respondió consultas de los periodistas acreditados ante la Cancillería Nacional.

Asunción, 25 de agosto de 2022

Washington agradece al Paraguay por ser aliado estratégico en la región en democracia, liderazgo en asuntos económicos y derechos humanos


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas