El XV Concurso Público de Oposición y Méritos para ingresar al Servicio Diplomático y Consular de la República del Paraguay, en la categoría de tercer secretario, llega a su etapa final. La empresa Capital Humano presentó ayer al Tribunal Examinador los resultados de su evaluación psicotécnica a los candidatos a ingresar al servicio diplomático paraguayo.
Si bien el ejercicio de la carrera diplomática y consular constituye un honor, pues implica representar al país y defender sus intereses, también impone una importante carga emocional, tanto para los miembros del servicio, como para sus familiares cercanos, por los constantes cambios de lugar de residencia del funcionario y su familia, además de las presiones propias de una labor altamente demandante. Por ello, la evaluación psicológica de los postulantes constituye una etapa muy importante, que permite determinar la capacidad de adaptación, de trabajo en equipo, de comunicación y de resistencia al estrés de los futuros funcionarios.
El concurso culmina hoy con la última evaluación, que es la prueba oral de Aptitud Diplomática, donde los concursantes deben presentar un tema de política internacional a los miembros del Tribunal, demostrando no sólo su conocimiento, sino también su elocuencia y su capacidad respuesta bajo presión.
Asunción, 1 de diciembre de 2022
Compartir esta noticia
Los ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Montevideo, a iniciativa de Uruguay que ejerce la Presidencia Pro Tempore del bloque regional.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Montevideo, a iniciativa de Uruguay que ejerce la Presidencia Pro Tempore del bloque regional.
Ver MásEn el marco de la I Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica entre la República del Paraguay y la República del Ecuador, llevada a cabo la semana pasada en Quito, las partes aprobaron el primer Programa de Cooperación Bilateral.
Ver MásLa embajadora Romina Taboada Tonina presentó sus cartas credenciales a Su Santidad el Papa Francisco, en el Palacio Apostólico de la Santa Sede.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, se reunió hoy con miembros de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, en Mburuvicha Róga, oportunidad en que hablaron sobre planes importantes del gobierno para el desarrollo nacional. El canciller Rubén Ramírez Lezcano acompañó al jefe de Estado.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho.
Ver Más