La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC, valora la decisión conjunta de los gobiernos de la República de Corea y la República Popular Democrática de Corea de trabajar hacia una completa desnuclearización de la península coreana y oficialmente poner fin a la guerra entre ambos Estados, con miras a lograr una península libre de armas nucleares y establecer un régimen de paz permanente y sólido, como resultado del fructífero diálogo político realizado en el marco del histórico encuentro celebrado el viernes 27 de abril de 2018 en Panmunjeom.
La CELAC reafirma su compromiso permanente y respaldo a la solución pacífica de controversias, a fin de desterrar para siempre el uso y la amenaza del uso de la fuerza, fomentar la cultura de paz y promover el desarme nuclear como objetivo prioritario, tal como lo adoptaran nuestros Jefes de Estado y de Gobierno en la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz en la II Cumbre de la CELAC, en La Habana, Cuba, los días 28 y 29 de enero de 2014.
La Comunidad confía en que dicho esfuerzo traerá bienestar a más de 80 millones de coreanos y contribuirá al fortalecimiento de los regímenes de no proliferación de armas nucleares.
2 de mayo de 2018.
Compartir esta noticia
En una reunión celebrada hoy al margen de la Conferencia del Agua de las Naciones Unidas, el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, se reunió con la secretaria general adjunta de Asuntos Políticos y de Consolidación de la Paz, Rosemary DiCarlo.
Ver MásAl margen de la Conferencia del Agua de las Naciones Unidas, el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, mantuvo hoy una reunión con la secretaria general adjunta y Alta Representante para los Países Menos Adelantados (PMA), los Países en Desarrollo Sin Litoral (PDSL) y los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, Rabab Fatima.
Ver MásIberoamérica pone en valor el multilateralismo y la cooperación para responder a grandes retos compartidos. A continuación, una serie de video mensajes de los/as titulares de Relaciones Exteriores de Portugal, Andorra, Argentina, Costa Rica y Guatemala en la cuenta atrás para la XXVIII Cumbre Iberoamericana.
Ver MásLos gobiernos de la República del Paraguay y de los Estados Unidos de América suscribieron un Memorándum de Entendimiento para la Elaboración de un Plan Maestro para la Navegabilidad del río Paraguay.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que los ciudadanos extranjeros, quienes ingresaron al territorio nacional entre los años 2019 y 2022, y que por la pandemia de COVID-19 y las medidas sanitarias tomadas por el Gobierno Nacional para prevenir la propagación del coronavirus no pudieron iniciar o culminar los trámites migratorios de residencia, y que necesiten pasaporte visado para el efecto, podrán solicitar sus visas en la Dirección de Pasaportes y Servicios Consulares (sito Eduardo Víctor Haedo esq. Alberdi, de Asunción) hasta el 31 de diciembre de 2023.
Ver MásSe llevó a cabo ayer la suscripción del Plan de Trabajo Conjunto entre el PNUD y la Coordinación de la Comisión ODS Paraguay. El acto fue presidido por el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, quien para el efecto recibió a la Coordinadora de la Comisión ODS Paraguay, embajadora Helena Felip, y a la representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay, Silvia Morimoto, quienes procedieron a la firma del documento.
Ver Más