Luego de la ceremonia de apertura de la Embajada de la República del Paraguay en Jerusalén, el Presidente de la República, Don Horacio Cartes, fue recibido por el Primer Ministro del Estado de Israel, Benjamín Netanyahu. En esta actividad, el Mandatario paraguayo estuvo acompañado por el Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Eladio Loizaga.
El encuentro que tuvo lugar en la oficina del Primer Ministro, fue propicio para dialogar sobre los temas de la agenda bilateral, como también los asuntos regionales como la situación en Venezuela, y otros acontecimientos del ámbito multilateral.
En la ocasión, el Primer Ministro Netanyahu anunció que Israel incrementará su cooperación con Paraguay en las áreas de la agricultura, tecnología, educación, desalinización de agua, y en el campo de la agricultura familiar.
Al reiterar su agradecimiento por el traslado de la Embajada paraguaya a la ciudad de Jerusalén, enfatizó que la República de Paraguay, tiene desde ahora “no solo el apoyo del Gobierno, sino también la profunda gratitud del pueblo de Israel”.
Posteriormente la mencionada autoridad, ofreció un almuerzo en honor del Presidente Cartes y comitiva oficial.
Jerusalén, 21 de mayo de 2018
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay, embajador Julio César Arriola Ramírez, mantuvo hoy un encuentro con el secretario de Estado de los Estados Unidos de América, Antony Blinken, en Washington D.C., EEUU, donde revisaron los temas de interés mutuo en el marco de la relación bilateral, regional y mundial.
Ver MásLas Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de los países iberoamericanos reunidos en Santo Domingo, República Dominicana, en ocasión de la XXVIII Cumbre Iberoamericana, aprobaron el Comunicado Especial de apoyo a los países en desarrollo sin litoral propuesto por la República del Paraguay.
Ver MásLas Jefas y los Jefes de Estado y de Gobierno de los países iberoamericanos reunidos en Santo Domingo, República Dominicana, en ocasión de la XXVIII Cumbre Iberoamericana, aprobaron un Comunicado Especial sobre el bilingüismo español-portugués y la promoción del uso de ambos idiomas como lenguas de comunicación y de trabajo en los ámbitos de la ciencia, la tecnología, la innovación, la cultura y las relaciones internacionales.
Ver MásA 32 años de la suscripción del Tratado de Asunción, que constituyó el Mercado Común del Sur (MERCOSUR), se conmemora uno de los acontecimientos más trascendentes en materia de política exterior de los tiempos democráticos del Paraguay.
Ver MásEl presidente Mario Abdo, participó de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno, realizada en Santo Domingo, República Dominicana.
Ver MásEn ocasión de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno, que se realiza en Santo Domingo, República Dominicana, el ministro de Relaciones Exteriores de nuestro país, embajador Julio César Arriola Ramírez, y el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Reino de España, embajador José Manuel Albares Bueno, ratificaron el Convenio para Evitar la Doble Imposición y para Prevenir la Evasión o Elusión Fiscal en materia de Impuestos sobre la Renta.
Ver Más