Logos Cabecera
El Ministro Castiglioni recibió el saludo del Cuerpo Diplomático y Consular acreditado
Publicado: 08/29/18 06:00:p. m.

El Ministro Castiglioni recibió el saludo del Cuerpo Diplomático y Consular acreditadoEl Ministro de Relaciones Exteriores, Don Luis Alberto Castiglioni, recibió el saludo del Cuerpo Diplomático y Consular y representantes de Organismos Internacionales acreditado ante el Gobierno Nacional, en el marco de una recepción ofrecida en el hall principal de la Cancillería Nacional.

En su primer mensaje a los representantes de los países que mantienen con el Paraguay una relación fraterna, el Canciller, luego de saludar y expresar que se sentía muy honrado y agradecido con la presencia de las autoridades presentes, manifestó que en este acto la Cancillería paraguaya, simbólica y formalmente hoy abre no solamente las puertas sino los brazos para en esta nueva administración de gobierno y aseguró que estarán permanentemente abiertas, inclusive en día no laborales.

El Ministro Castiglioni recibió el saludo del Cuerpo Diplomático y Consular acreditado“Es para atender a todos, para recibir a cada uno de ustedes todas las veces que sea necesario, para que juntos podamos cumplir con la alta responsabilidad de trabajar no solamente por el fortalecimiento de las relaciones de los países a los cuales representan en el Paraguay, sino también para que los grandes principios y valores que marcan nuestra conducta puedan ser realidad en cualquier parte del mundo”, enfatizó.

Asimismo, destacó que tiene como consejeros y asesores permanentes a sus predecesores, los excancilleres de la República, que con el ánimo que les caracterizó para trabajar al frente de esta institución, “lo van a seguir haciendo conmigo”.

El Ministro Castiglioni recibió el saludo del Cuerpo Diplomático y Consular acreditado

Dijo que el Presidente Mario Abdo Benítez, que le ha distinguido con la designación como Canciller Nacional, está imbuido del mismo espíritu que impulsa su labor como Secretario de Estado. “Quiere lo mejor para el Paraguay, y es consciente que lo mejor solamente lo vamos hacer trabajando todos juntos. No lo vamos a lograr trabajando cada uno por su lado, tampoco con un Paraguay que funciona con compartimientos estancos, con prejuicios y con un país con las puertas cerradas”.

“Es consciente de la necesidad que el Paraguay vaya hacia el mundo, y que el mundo venga hacia el Paraguay”, comentó.

En la ocasión, el Ministro Castiglioni presentó a sus colaboradores inmediatos, y en sus personas a todos quienes van a colaborar en la gestión iniciada en la Cancillería Nacional; el Embajador Bernardino Hugo Saguier Caballero, Viceministro de Relaciones Exteriores; el Viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Embajador Juan Angel Delgadillo, y la Doctora Casilda Schneider, Viceministra de Administración y Asuntos Técnicos.

El Ministro Castiglioni recibió el saludo del Cuerpo Diplomático y Consular acreditado

Finalmente, el Ministro Castiglioni brindó con los presentes por el gran espíritu “que nos va caracterizar en los próximos años, representando a nuestros gobiernos, a nuestro pueblo espíritu que va tender siempre hacia el bien de todos bien que va llegar no solamente al Paraguay y al pueblo que ustedes representan, sino también a muchas partes del mundo, por ese espíritu de mancomunidad, fraternidad y de cooperación”, concluyó.

Cabe señalar que el acto de presentación protocolar contó además con la presencia de autoridades nacionales, excancilleres de la República, representantes de instituciones del Estado, funcionarios del Servicio del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Asunción, 29 de agosto de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas