Logos Cabecera
Embajadores del Paraguay ante los gobiernos de los Estados Unidos de América y Turquía prestaron juramento ante el Presidente Abdo
Publicado: 12/26/18 11:14:a. m.

Embajadores del Paraguay ante los gobiernos de los Estados Unidos de América y Turquía prestaron juramento ante el Presidente Abdo

El nuevo Embajador del Paraguay ante el gobierno de los Estados Unidos de América, Manuel María Cáceres Cardozo; y Ceferino Adrián Valdéz Peralta, primer Embajador de nuestro país en la República de Turquía, prestaron el juramento correspondiente ante el Presidente de la República, Don Mario Abdo Benítez, en una ceremonia protocolar realizada en el Palacio de Gobierno.

En la ocasión, el Jefe de Estado estuvo acompañado en la mesa principal por el Vicepresidente de la República, Don Hugo Velázquez; el Presidente de la Comisión Permanente del Congreso, Diputado Antonio Buzarquis, y el Ministro de Relaciones Exteriores, Don Luis Alberto Castiglioni.

Luego del acto, el Canciller Nacional se refirió a la trascendencia de los nombramientos para las citadas jefaturas diplomáticas.

Embajadores del Paraguay ante los gobiernos de los Estados Unidos de América y Turquía prestaron juramento ante el Presidente Abdo

Manifestó que el relacionamiento, en el caso de los Estados Unidos de América, es de altísima importancia para el Paraguay, porque este país es uno de los principales socios y aliados que el Paraguay mantiene históricamente desde siempre. Definió que el vínculo en todas las áreas temáticas es excepcional, y al respecto citó que en el área económico – comercial, las empresas norteamericanas ocupan el primer lugar entre las inversiones extranjeras en nuestro país.

Agregó que en el tema de la cooperación y colaboración en el ámbito de la seguridad, la relación con los Estados Unidos es esencial, como también en el ámbito político en general, atendiendo a lo que el Paraguay está haciendo en el mundo.

Por las razones mencionadas, declaró que el Embajador Cáceres lleva la misión de fortalecer todas estas líneas, y hacer que mejoren aún más ese nivel de relacionamiento y de comunicación que se tiene con la nación del norte.

En cuanto a la misión diplomática del Embajador Valdez, dijo que irá con la responsabilidad de abrir la Embajada del Paraguayen la ciudad de Ankara, la capital de Turquía. “Es una misión desafiante, porque será la primera vez que el Paraguay tendrá una representación diplomática permanente en Turquía.

Reveló que en la actualidad la balanza comercial registra un movimiento económico y comercial de alrededor de 300 millones de dólares. “El Embajador Valdez lleva la misión de fortalecer, aparte del aspecto político, el intercambio comercial que podemos triplicar, con el acompañamiento del sector privado”, indicó el Canciller Castiglioni.

Asunción, 26 de diciembre de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas