Logos Cabecera
Examinaron la ejecución presupuestaria de los órganos de la estructura institucional del MERCOSUR
Publicado: 05/25/18 03:00:p. m.

Examinaron la ejecución presupuestaria de los órganos de la estructura institucional del MERCOSUR

El Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, pone a conocimiento de la opinión pública que en la sede de la Secretaría Permanente de Revisión del MERCOSUR, en la ciudad de Asunción, se llevó a cabo la XLIX Reunión del Grupo de Asuntos Presupuestarios (GAP), los días 22 y 23 de mayo del año en curso.

En la ocasión fueron analizadas las ejecuciones presupuestarias de los órganos de la Estructura Institucional del MERCOSUR, hasta el 30 de abril del presente ejercicio; la situación de las contribuciones de los Estados Partes a los mencionados órganos; los excedentes contables y su utilización, al igual que sus informes de auditorías correspondientes al ejercicio 2017, y la distribución de excedentes del Alto Representante General del MERCOSUR.

Igualmente, se realizó una presentación del Sistema de Intercambio de Información de Seguridad del MERCOSUR (SISME) por parte de funcionarios del Ministerio del Interior del Paraguay, en forma conjunta con un funcionario del Ministerio del Interior del Uruguay, a través del sistema de videoconferencia.

Asimismo, las delegaciones intercambiaron pareceres con respecto a la Revisión de la Resolución GMC Nro. 50/03 “Manual Básico de Ejecución Presupuestaria, Contabilidad Patrimonial y Financiera de la SM”.

Cabe señalar que participaron en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores el Ministro Raúl Cano, Director de Integración Económica, y el Segundo Secretario Héctor Laterza.

Asunción, 25 de mayo de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas