#
Paraguay, Argentina y Uruguay transmiten en Madrid el "sueño" del Mundial 2030
Publicado: 03/26/18 02:59:p. m.

La Embajada del Paraguay ante el Reino de España, a través del Servicio de Información y Prensa, informa que representantes de la candidatura conjunta de Uruguay, Paraguay y Argentina para el Mundial de fútbol 2030 transmitieron su sueño de acoger el torneo y cerrar “el ciclo histórico” iniciado en 1930 con el primer campeonato disputado en Montevideo en 1930.

Cinco meses después del acuerdo formalizado el 4 de octubre de 2017 entre los presidentes Mauricio Macri (Argentina), Horacio Cartes (Paraguay) y Tabaré Vázquez (Uruguay), la candidatura conjunta para el Mundial 2030 fue expuesta por diversos representantes en la Embajada de Argentina en Madrid.

Fernando Marín, coordinador general de la candidatura del Mundial por parte de Argentina, apuntó que el Mundial de 2030 tiene “argumentos sólidos” para que se celebre en la región.

El embajador de Paraguay en España, Antonio Rivas Palacios, destacó que la candidatura conjunta es una “muestra de la integración entre los tres países” y que su celebración será “más que una ilusión para la gente”.

Para Francisco Bustillo, embajador de Uruguay en España, esta candidatura tendrá “un largo camino que ojalá acabe en éxito", mientras que Ramón Puerta, su homólogo argentino, basó su discurso en “un fenómeno que va más allá del fútbol”, puntualizó.

Madrid, 26 de marzo de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas