Logos Cabecera

Inscripciones

Las inscripciones para participar del Concurso 2022 se realizarán en línea a través de la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores, desde el día lunes 4 de julio hasta las 24 horas del día miércoles 31 de agosto del presente año, y quedarán formalizadas mediante la presentación del formulario debidamente completado y de la nota de postulación que estarán disponibles en la web. En la aludida nota deberá constar el consentimiento expreso del postulante para someterse a las normativas, disposiciones y evaluaciones que se determinen, inclusive aquellas que se originen en cumplimiento de medidas sanitarias, así como la declaración jurada de manifestar que todos los documentos, adjuntados para la inscripción, se ajustan a la verdad.

La documentación obligatoria que acompañará a los documentos citados precedentemente, será presentada en el siguiente orden:

  • a) Nota de postulación dirigida al Canciller Nacional debidamente completada y firmada (disponible en la página web).
  • b) Formulario de inscripción debidamente completado (disponible en la web).
  • c) Dos (2) fotografías actuales tamaño pasaporte (tamaño 35x45mm. Fondo blanco).
  • d) Copia de la cédula de identidad civil autenticada por escribanía pública.
  • e) Certificado de antecedentes policiales original y vigente, debidamente firmado por el titular.
  • f) Certificado de antecedentes judiciales original y vigente.
  • g) Curriculum Vitae que contenga datos personales y relación de méritos académicos, profesionales y/o laborales, de conformidad con el modelo establecido (disponible en la web).
  • h) Para postulantes con título universitario obtenido en universidades de la República del Paraguay: copia del referido título universitario, así como de su registro, folio y número, que constan al dorso de dicho documento, y del certificado de estudios correspondiente. Todas estas copias deberán estar autenticadas por escribanía pública.
  • i) Para postulantes con título universitario obtenido en universidades extranjeras: copia autenticada por escribanía pública del título y de la resolución de reconocimiento, emitida por el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), de acuerdo con el reglamento establecido en la Resolución (CONES) N.° 454/2016, del 17 de agosto del 2016.
  • j) Para postulantes que aún no hayan culminado sus estudios universitarios, cursados en universidades de nuestro país: certificado de estudios original y constancia original en la que la institución educativa exprese, taxativamente, la condición académica del postulante, teniendo en cuenta lo establecido en el inciso e) del artículo 3° de la Resolución N.° 522/2022 en lo que respecta al “nivel universitario”.
  • k) Para postulantes que aún no hayan culminado sus estudios universitarios, cursados en universidades extranjeras: certificado de estudios original debidamente legalizado o apostillado, y la constancia original expedida por la entidad educativa en la que se exprese taxativamente la condición académica del postulante, teniendo en cuenta lo establecido en el inciso e) del artículo 3° de la Resolución N.° 522/2022 en lo relativo al “nivel universitario”.

La Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López comunicará la fecha límite para la presentación de los documentos originales y la metodología de este trámite.



Para realizar consultas, favor contactar a la dirección de correo electrónico:

concurso@mre.gov.py

Para consulta sobre temas y bibliografías, favor contactar a la Biblioteca de la Academia:

bibliomre@gmail.com

IP. 4148741.