Logos Cabecera

Ayuda a Connacionales

COVID-19:

Informaciones útiles

para connacionales y extranjeros




Contactos de emergencia disponibles para los connacionales que se encuentran varados en el exterior


El Ministerio de Relaciones Exteriores se encuentra trabajando en la confección de listados de ciudadanos paraguayos y residentes permanentes varados en el exterior, relevando especialmente los casos de mayor urgencia.


A continuación, se encuentra disponible un formulario para la evaluación de todos las solicitudes de asistencia.



1. Se informa que el Ministerio de Relaciones Exteriores evaluará cada solicitud individualmente y se pondrá en contacto con las autoridades de las Embajadas y Consulados correspondientes para cada caso.

2. El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que no emite pasajes ni reprograma vuelos , solamente se encarga del registro de las personas que quieran regresar para detectar casos que, por su gravedad, requieren un tratamiento inmediato por parte de las Embajadas y Consulados.


Para cualquier tema relacionado con reprogramaciones o cancelaciones de vuelos, por favor debe contactar a su aerolínea o empresa de viaje.



dacpe-banner.jpg telefonos.jpg



Noticias sobre el COVID-19


PYEntrevista15CancillerPORTADA.jpg
El canciller nacional Antonio Rivas Palacios exhortó hoy a los sectores público y privado a establecer un pacto para enfrentar la emergencia sanitaria de la COVID-19 y trabajar unidos para apuntalar la reactivación económica post pandemia. Fue al evaluar la gestión de los dos años de gobierno del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y en particular el trabajo de la diplomacia.
66849dbf-c21a-4b76-83f2-dbdb7e1608c0_PORTADA.jpg
El Paraguay ya inició el proceso para acceder a las vacunas potenciales contra la COVID-19, a través del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), a fin de que seamos beneficiados con el antídoto que haya cumplido con todos los estándares de seguridad, eficacia y que tenga menos efectos adversos, informó esta mañana el canciller Antonio Rivas Palacios.
WhatsApp_Image_2020-08-17_at_21.31.59.jpeg
​El Centro de Coordinación Interinstitucional (CCI) de Apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, creado en el ámbito del Consejo de la Defensa Nacional (Codena), se pronunció esta tarde en relación a una publicación que irresponsablemente acusa de supuestos cobros para autorizar el ingreso de compatriotas al país.
WhatsApp_Image_2020-08-17_at_09.41.45.jpeg
​La Embajada de la República del Paraguay en Ecuador, en colaboración con la Escuela de Comunicación de laUniversidad Internacional del Ecuador (UIDE), presentó la conferencia virtual “Experiencia positiva del Paraguay en la lucha contra el coronavirus”, dirigida a los docentes y estudiantes de la mencionada casa de estudios, con motivo del 483 aniversario de la fundación de Asunción. La conferencia se realizó en la plataforma Zoom, el 13 de agosto pasado.
WhatsApp_Image_2020-08-17_at_10.30.04.jpeg
​El Consulado General de la República del Paraguay en la ciudad de San Pablo, República Federativa del Brasil, el pasado viernes 14 de agosto del presente, en conmemoración al 483º aniversario de la fundación de la ciudad de Asunción, hizo oficiar una solemne misa en la Iglesia Nossa Senhora da Paz, localizada en el barrio Liberdade, en San Pablo.