#
hotel_salud_3.jpg

Ayuda a Connacionales

COVID-19:

Informaciones útiles

para connacionales y extranjeros




Contactos de emergencia disponibles para los connacionales que se encuentran varados en el exterior


El Ministerio de Relaciones Exteriores se encuentra trabajando en la confección de listados de ciudadanos paraguayos y residentes permanentes varados en el exterior, relevando especialmente los casos de mayor urgencia.


A continuación, se encuentra disponible un formulario para la evaluación de todos las solicitudes de asistencia.



1. Se informa que el Ministerio de Relaciones Exteriores evaluará cada solicitud individualmente y se pondrá en contacto con las autoridades de las Embajadas y Consulados correspondientes para cada caso.

2. El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que no emite pasajes ni reprograma vuelos , solamente se encarga del registro de las personas que quieran regresar para detectar casos que, por su gravedad, requieren un tratamiento inmediato por parte de las Embajadas y Consulados.


Para cualquier tema relacionado con reprogramaciones o cancelaciones de vuelos, por favor debe contactar a su aerolínea o empresa de viaje.



numeros.png



Noticias sobre el COVID-19


53723f54-d027-4d00-b169-a301e0a256bf_PORTADA.jpg
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Federico A. González, mantuvo una reunión en formato virtual con la candidata de Nigeria para ocupar el cargo de Directora General de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Ngozi Okonjo-Iweala.
CancillerPortadaVideollamada1.jpg
El canciller nacional, embajador Federico González, participó en la fecha de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) realizada completamente en formato virtual y que congrega anualmente a todos los cancilleres de la región para dialogar sobre cuestiones de interés hemisférico, como ser la paz, seguridad, democracia y derechos humanos, pero que en esta edición centra su atención en la pandemia de la COVID-19.
60b7fbde-4a6d-4427-abb1-3105ce626dd1_PORTADA.jpg
En el marco de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se inició hoy de manera virtual, el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Federico González, participó del Diálogo Privado de Jefes de Delegación con el secretario general de la organización, Luis Almagro.
23b27357-84d4-4ca3-b1c5-2482eca8693c_PORTADA_ACTUAL_BOLET.jpg
Ayer lunes 19 de octubre salió de la ciudad de Miami con destino al Paraguay un vuelo especial de la compañía Eastern Airlines, transportando a 167 pasajeros, entre los que se encontraban compatriotas, extranjeros con residencia legal y diplomáticos extranjeros llegados de diferentes ciudades de los Estados Unidos y en tránsito desde otros países.
RespiradoresEEUUBrasilPORTADA1.jpg
El día de la fecha se realizó el acto formal de entrega de una donación de 30 respiradores adicionales al Paraguay, por parte del gobierno de los Estados Unidos de América, con el apoyo del presidente de la República Federativa del Brasil, Jair Bolsonaro, para ayudar a nuestro país en la lucha contra el nuevo coronavirus COVID-19.