A 9 asciende la cantidad de compatriotas fallecidos en el exterior por causa del coronavirus. Entre ayer y hoy se reportaron los decesos de uno en Italia, uno en Nueva York y uno en Barcelona. De esta manera, los informes señalan que hay 5 víctimas en España (3 Madrid y 2 Barcelona), 3 en EEUU (Nueva York) y 1 en Italia.
El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, hace llegar sus sentidas condolencias a los familiares de las víctimas y pone a disposición sus representaciones diplomáticas y consulares para la asistencia y trámites que sean necesarios.
ITALIA. La Embajada reporta la existencia de 5 connacionales contagiados, todos en sus domicilios con estricto aislamiento. Esta representación también atiende y orienta de manera permanente a 12 connacionales que al día de hoy se han comunicado como afectados por el cierre de rutas aéreas y cancelaciones de vuelos.
El teléfono de Emergencias es el +39 373 866 9204, y la atención es de 24 horas.
NUEVA YORK. El Consulado General informa que se registró el tercer caso de fallecimiento de una connacional de 63 años, en Brooklyn NY. El caso ya se informó a la Secretaría de Repatriados.
BARCELONA. Hoy se reporta el segundo caso fatal en la ciudad de Terrassa. Hay 4 connacionales con síntomas de COVID-19 y 2 positivos hospitalizados en Santa Coloma de Gramanet y Terrassa, ambas ciudades en Cataluña.
Teléfono de Emergencias: +34675802094, disponible las 24 horas.
Asunción, 02 de abril de 2020
Compartir esta noticia
Argentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú República Dominicana y Uruguay, países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC, ante ciertas manifestaciones en redes sociales de Su Excelencia Xiomara Castro, Presidenta de la República de Honduras, y en relación con los métodos de trabajo y procedimientos de consulta y vocería de la Presidencia Pro Témpore para el funcionamiento orgánico de la CELAC, deseamos aclarar lo siguiente:
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a la presidente ejecutiva de Fonplata - Banco de Desarrollo, Luciana Botafogo. Durante este encuentro, se abordaron temas fundamentales para el crecimiento y desarrollo de la región.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales de embajadores concurrentes ante el Gobierno paraguayo, quienes representan a Sri Lanka, Dinamarca, Zimbabue, Omán, Surinam y Senegal.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, fue destacado participante en el cierre del foro "Infraestructura para la Integración Regional Sostenible", evento organizado por CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, Millicom y el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Japón, Yoko Kamikawa, firmaron un convenio de cooperación en el ámbito de la formación diplomática.
Ver MásLos viceministros de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún y de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, se reunieron con el embajador para Asuntos Especiales en el Departamento de Américas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania, Rostyslav Tronenko; el embajador de Ucrania en la República Argentina, Yurii Klymenko; y el cónsul honorario de Ucrania en Paraguay, Andrés Trociuk Leuko.
Ver Más