El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, será recibido oficialmente el día de mañana en la Casa Blanca, por el presidente Donald J. Trump. Ambos dignatarios se trasladarán por la galería de la Casa Blanca al Salón Oval, despacho oficial del presidente Trump, para mantener una reunión de trabajo ampliada, por el término de una hora, con la participación de funcionarios de alto nivel del Paraguay y los Estados Unidos de América.
En dicha ocasión, participarán de la reunión de trabajo, por el gobierno de los Estados Unidos, el vicepresidente Mike Pence; el secretario de Estado, Mike Pompeo; el jefe de Gabinete, Mick Mulvaney; el asesor presidencial del Consejo Nacional de Seguridad, Robert O’Brien; el presidente de la Corporación Internacional de Finanzas para el Desarrollo (DFC), Adam Boehler; el embajador en Paraguay, Lee McClenny; y el asesor presidencial adjunto para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, Mauricio Claver-Carone.
Por parte del gobierno del Paraguay, estarán presentes el canciller nacional Antonio Rivas; el embajador ante los Estados Unidos, Manuel Cáceres; el ministro de Hacienda, Benigno López; y el ministro asesor de Relaciones Internacionales de la Presidencia de la República, Federico González.
La visita tiene como objetivo profundizar aún más la cooperación entre los Estados Unidos de América y el Paraguay. Entre los temas a tratar se destacan: el fortalecimiento de las instituciones y el Estado de Derecho, la democracia en la región, la situación en Venezuela, el empoderamiento de la mujer, la apertura de mercados, la atracción de inversiones y el fortalecimiento del comercio bilateral, como así también la lucha contra la corrupción, la delincuencia organizada trasnacional y el terrorismo.
Washington, DC., 12 de diciembre de 2019
Compartir esta noticia
Intervención del ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, hoy, en la clausura de la Reunión Regional de Alto Nivel de América Latina para la Revisión del Programa de Acción de Viena en favor de los países en desarrollo sin litoral para el decenio 2014-2024:
Ver MásConcluyó hoy la Reunión de Revisión Regional de Alto Nivel de América Latina del Programa de Acción de Viena, desarrollada los días 27 y 28 de julio, en Asunción.
Ver MásDeclaración de la Sra. Rabab Fatima, secretaria general adjunta y alta representante para los Países Menos Adelantados, los Países en Desarrollo Sin Litoral y los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo (UN-OHRLLS), y secretaria general de la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Países en Desarrollo Sin Litoral (PDSL), en ocasión de la clausura de la Reunión de Examen Regional de alto nivel para América Latina del Programa de Acción de Viena en favor de los países en desarrollo sin litoral para el decenio 2014-2024:
Ver MásDeclaración del secretario de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Sr. Luis F. Yáñez, en ocasión de la clausura de la Reunión de Examen regional de alto nivel para América Latina del Programa de Acción de Viena en favor de los países en desarrollo sin litoral para el decenio 2014-2024:
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, acompañado del viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, y del viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco, recibió en audiencia a la Alta Representante de las Naciones Unidas para los Países Menos Adelantados, los Países en Desarrollo sin Litoral y los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, Rabab Fatima.
Ver MásParaguay participó el pasado martes, 25 de julio, de la ceremonia de izamiento de la bandera de los Estados Unidos de América en la sede de la UNESCO. El acto rindió homenaje a la reafirmación del compromiso de Estados Unidos de colaborar a escala mundial en materia de educación, cultura y ciencia, al reincorporarse a la diversa comunidad de naciones de la UNESCO.
Ver Más