“La interculturalidad y el fortalecimiento de los intereses comunes sur-sur”, se denominó la videoconferencia internacional que tuvo lugar el pasado martes, 17 de mayo, organizada conjuntamente por la Embajada de la República del Paraguay en el Reino de Marruecos, la Academia Marroquí de Estudios Diplomáticos y la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López.
La conferencia estuvo a cargo de los antropólogos Guillermo Sequera (Paraguay) y Farid El Asri (Marruecos), y se desarrolló en dos aulas virtuales simultáneas. El tema de la interculturalidad, desde la perspectiva de la cooperación cultural y el fortalecimiento de los intereses comunes sur-sur, estuvo a cargo del profesor Sequera y en esta aula se dirigió a los alumnos marroquíes.
Al mismo tiempo, el aula virtual a cargo del profesor El Asri estuvo habilitado para los alumnos de los Cursos de Actualización y Formación (primer semestre) de la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López, y tuvo como tema la interculturalidad de Marruecos. En la ocasión, el profesor abogó por una antropología de la relación con el mundo.
Asunción, 19 de mayo de 2022
Compartir esta noticia
Representantes técnicos de los tres países que integran la Comisión Trinacional para el Desarrollo de la Cuenca del Río Pilcomayo realizaron visitas in situ a puntos de la cuenca alta (Bolivia) del río Pilcomayo a fin de relevar datos y conocer el estado de situación de obras, analizar la zona y la viabilidad de proyectos futuros. El mismo ejercicio está previsto se realice en la cuenca baja (Argentina y Paraguay) en septiembre de este año.
Ver MásLa coordinación de Prensa de la Cumbre del Mercosur habilitó este jueves el Centro Internacional de Prensa en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción, donde se desarrollará la Cumbre del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver MásLa coordinación de Prensa de la Cumbre del Mercosur habilitó este jueves el Centro Internacional de Prensa en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción, donde se desarrollará la Cumbre del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver MásEn el edificio histórico del Puerto de Asunción, se llevó a cabo hoy la XLIII Reunión Extraordinaria de la Comisión de Comercio del Mercosur (CCM), con la participación de delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásLa Presidencia Pro Tempore de Paraguay, junto a las delegaciones de Argentina, Brasil y Uruguay, continúa coordinando las reuniones preparatorias del Grupo Mercado Común (GMC) y del Consejo del Mercado Común (CMC) en Asunción.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, realizó un recorrido por las instalaciones del Puerto de Asunción donde se desarrollará la Cumbre del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver Más