La Dirección de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) lanzó la semana pasada su convocatoria de subvenciones para acciones humanitarias 2020.
La prioridad de esta ayuda será minimizar el impacto de la COVID-19 en las poblaciones en situación de mayor vulnerabilidad, ya afectadas por crisis humanitarias.
Esta convocatoria contará con un presupuesto máximo de diez millones de euros (unos 4 millones más que en 2019).
Se priorizan 21 países de América Latina y el Caribe (además de otras zonas del mundo), que representa un aumento notable frente a convocatorias anteriores, reflejo del interés en responder al impacto de la pandemia a lo largo de la región.
Los detalles están en los siguientes links:
https://www.aecid.es/ES/Paginas/Sala%20de%20Prensa/Noticias/2020/2020_06/26_convooah.aspx
Más información en: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2020-19724
Lunes, 6 de julio de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores sustituto, Juan Baiardi, recibió en audiencia al embajador argentino en Paraguay, Óscar Domingo Peppo, para expresar el malestar del Gobierno por las declaraciones referidas al Paraguay, efectuadas en un medio de su país.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni.
Ver MásLa directora general de Política Multilateral, Helena Felip se reunió con el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Agustín Zimmermann, ocasión en que abordaron diversos temas relacionados con programas y proyectos conjuntos que se están desarrollando en el país, así como aquellos que se planean ejecutar en un futuro próximo.
Ver MásEl Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales (COCEM), presidido por el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió este miércoles en sede de la Cancillería Nacional, ocasión en que abordó el conflicto suscitado en la hidrovía Paraguay- Paraná.
Ver MásEn el marco de la reunión sobre la derogación de varios artículos de la Ley del Arancel Consular, realizada hoy en la Cámara de Senadores, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, señaló que la reforma de la ley apunta a facilitar el comercio internacional y mejorar el perfil de la competitividad de nuestro país.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores convocó para el jueves 14 de setiembre al embajador de la República Argentina acreditado ante nuestro país, Oscar Domingo Peppo, a raíz de sus declaraciones a medios de prensa respecto a Paraguay.
Ver Más