La Agregaduría de Defensa de la Embajada del Paraguay en Colombia participó en la tradicional Fiesta de las Naciones, organizada por la Dirección Centro de Rehabilitación Inclusiva (DCRI) 2021, el pasado 3 de setiembre.
En dicha ocasión, la Representación Diplomática paraguaya compartió platos de nuestra gastronomía tradicional, como mbejú, payaguá mascada, chipa guasu, sopa paraguaya, chipá, marinera, empanadas de carne, torta hū así como nuestras artesanías y músicas.
Dicha fiesta contó con la presencia del viceministro de Defensa para el Grupo Social y Empresarial de la Defensa (GSED), Carlos Andrés Ríos Puerta y la directora del DCRI Diana Gutiérrez de Piñeres.
La Dirección Centro de Rehabilitación Inclusiva es la entidad encargada de desarrollar la fase de inclusión social, familiar, cultural, laboral y deportiva de los miembros de la Fuerza Pública con discapacidad, que abrió sus puertas en el 2016.
El DCRI junto con la Asociación de Agregados y Adjuntos de Defensa, Militares, Aéreos, Navales y de Policía acreditados en la República de Colombia, realiza la Fiesta de las Naciones desde el año 2017.
Igualmente, los oficiales en rehabilitación ofrecieron un espectáculo de danzas típicas colombianas
Asunción, 6 de setiembre de 2021
Compartir esta noticia
En la fecha, se llevó a cabo en la sede de la Cancillería la Primera Reunión del Mecanismo de Consulta Política Paraguay-Japón, como parte del seguimiento a la visita oficial del presidente Santiago Peña a Japón, realizada en mayo pasado.
Ver MásEl Gobierno de Paraguay está trabajando con la Argentina para encontrar una solución a la situación creada con el transbordo de combustible en el km 171 de la Hidrovia Paraguay - Paraná.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores en coordinación con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional habilitará una oficina permanente para la tramitación de cédulas en el Consulado General Paraguay en Buenos Aires, Sede B. El objetivo de facilitar el acceso a documentos de identidad a los ciudadanos paraguayos residentes en Argentina.
Ver MásLos presidentes de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Buenos Aires en el marco de la LXVI Cumbre de Presidentes del bloque regional.
Ver MásEn el marco de la sesión de Estados Partes de la Reunión del Consejo del Mercado Común (CMC) realizada hoy en Buenos Aires, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, reiteró el compromiso de Paraguay con una modernización del MERCOSUR enfocada en el fortalecimiento interno del bloque, la eliminación de restricciones al comercio intrazona y la consolidación de cadenas de valor regionales.
Ver MásEn el marco de la Cumbre del Mercosur que se realiza en la ciudad de Buenos Aires, Paraguay y Argentina suscriben un acuerdo interinstitucional de cooperación en materia de integración energética que posibilitará la coordinación de las acciones que propicien la exportación de gas natural desde la formación geológica Vaca Muerta en la República Argentina hacia nuestro país y otros mercados de la región; acompañando el trazado del Corredor Bioceánico Vial.
Ver Más