La Agregaduría de Defensa de la Embajada del Paraguay en Colombia participó en la tradicional Fiesta de las Naciones, organizada por la Dirección Centro de Rehabilitación Inclusiva (DCRI) 2021, el pasado 3 de setiembre.
En dicha ocasión, la Representación Diplomática paraguaya compartió platos de nuestra gastronomía tradicional, como mbejú, payaguá mascada, chipa guasu, sopa paraguaya, chipá, marinera, empanadas de carne, torta hū así como nuestras artesanías y músicas.
Dicha fiesta contó con la presencia del viceministro de Defensa para el Grupo Social y Empresarial de la Defensa (GSED), Carlos Andrés Ríos Puerta y la directora del DCRI Diana Gutiérrez de Piñeres.
La Dirección Centro de Rehabilitación Inclusiva es la entidad encargada de desarrollar la fase de inclusión social, familiar, cultural, laboral y deportiva de los miembros de la Fuerza Pública con discapacidad, que abrió sus puertas en el 2016.
El DCRI junto con la Asociación de Agregados y Adjuntos de Defensa, Militares, Aéreos, Navales y de Policía acreditados en la República de Colombia, realiza la Fiesta de las Naciones desde el año 2017.
Igualmente, los oficiales en rehabilitación ofrecieron un espectáculo de danzas típicas colombianas
Asunción, 6 de setiembre de 2021
Compartir esta noticia
La embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne, y el embajador de Canadá ante la República Argentina y concurrente ante la República del Paraguay, Stewart Ross Wheeler, presentaron esta mañana las copias de sus cartas credenciales al canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha las copias de cartas credenciales de los nuevos embajadores del Reino de España, Javier Parrondo Babarro, y del Estado de Japón, Katsumi Itagaki.
Ver MásEste miércoles se llevó a cabo el “Acto de Reivindicación Democrática en Venezuela y América” en la ciudad de Panamá, donde se congregaron ex presidentes, ministros de Relaciones Exteriores y altos representantes de la región. El Paraguay estuvo representado por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, realizó esta tarde una declaración sobre la situación en Venezuela, destacando varios puntos clave en relación con el reconocimiento del nuevo liderazgo y la ruptura de relaciones diplomáticas.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo una importante reunión con su homólogo de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Abdullah bin Zayed al Nahyan. Durante el encuentro, coincidieron en la importancia de seguir fortaleciendo los lazos bilaterales entre ambas naciones.
Ver MásLa República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay celebran hoy el 179° aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas.
Ver Más