La Agregaduría de Defensa de la Embajada del Paraguay en Colombia participó en la tradicional Fiesta de las Naciones, organizada por la Dirección Centro de Rehabilitación Inclusiva (DCRI) 2021, el pasado 3 de setiembre.
En dicha ocasión, la Representación Diplomática paraguaya compartió platos de nuestra gastronomía tradicional, como mbejú, payaguá mascada, chipa guasu, sopa paraguaya, chipá, marinera, empanadas de carne, torta hū así como nuestras artesanías y músicas.
Dicha fiesta contó con la presencia del viceministro de Defensa para el Grupo Social y Empresarial de la Defensa (GSED), Carlos Andrés Ríos Puerta y la directora del DCRI Diana Gutiérrez de Piñeres.
La Dirección Centro de Rehabilitación Inclusiva es la entidad encargada de desarrollar la fase de inclusión social, familiar, cultural, laboral y deportiva de los miembros de la Fuerza Pública con discapacidad, que abrió sus puertas en el 2016.
El DCRI junto con la Asociación de Agregados y Adjuntos de Defensa, Militares, Aéreos, Navales y de Policía acreditados en la República de Colombia, realiza la Fiesta de las Naciones desde el año 2017.
Igualmente, los oficiales en rehabilitación ofrecieron un espectáculo de danzas típicas colombianas
Asunción, 6 de setiembre de 2021
Compartir esta noticia
En la fecha, en la sede de la Comisión Nacional de Límites del Paraguay, se dio inicio a la 69° Conferencia de la Comisión Mixta de Límites y de Caracterización de la Frontera Paraguay – Brasil.
Ver MásInició esta mañana, en la Conmebol, la 19° Sesión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO. El evento de apertura contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña; del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y otras altas autoridades.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún y el embajador de la República Argentina en Paraguay, Guillermo Nielsen, firmaron hoy el acta de depósito del instrumento de ratificación por parte de Argentina relativo al Acuerdo para la Eliminación del cobro de cargos de roaming internacional a los usuarios finales del Mercosur, suscrito en la ciudad de Santa Fe, República Argentina, el 17 de julio de 2019.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y su homólogo de la República de China (Taiwán), Lin Chua-lung, firmaron un acuerdo de supresión de visas para los ciudadanos de ambos países.
Ver MásParaguay depositó en la sede del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT) en Roma, Italia, los instrumentos de ratificación de los Protocolos de la Convención de Ciudad del Cabo que establece estándares internacionales sobre asuntos relativos a material rodante ferroviario, activos espaciales y equipos mineros, agrícolas y de construcción.
Ver MásEl presidente de la República de China (Taiwán), Lai Ching-te, recibió en Taipéi al ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y ratificó la alianza plena con Paraguay. Además, agradeció el respaldo continuo del Gobierno paraguayo en ámbitos internacionales.
Ver Más