Logos Cabecera
Altas Autoridades de Derechos Humanos del Mercosur se reúnen bajo la Presidencia Pro Témpore de Paraguay
Publicado: 06/01/22 01:40:p. m.

Se llevaron a cabo, en modalidad virtual, la XXXIX Reunión Plenaria de Altas Autoridades sobre Derechos Humanos del Mercosur y Estados Asociados (RAADH), y las reuniones de sus nueve Comisiones Permanentes, bajo la Presidencia Pro Témpore Paraguaya del bloque regional, el pasado mes de mayo.

La delegación de Paraguay en la reunión plenaria, estuvo presidida por el viceministro de Justicia, Edgar Taboada, y conformada por la ministra de la Niñez y Adolescencia, Teresa Martínez; los representantes de la Unidad General de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores y de otras instituciones del Estado que forman parte de las diferentes Comisiones Permanentes de la RAADH.

Como parte de la agenda de la Plenaria, los Estados intercambiaron experiencias en el relacionamiento con organizaciones de la sociedad civil, con el objetivo de buscar la manera de fortalecer la participación de la sociedad civil en estos espacios. Asimismo, intercambiaron buenas prácticas en la lucha contra el racismo y toda forma de discriminación.

En la ocasión, el Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos (IPPDH) presentó la exhibición fotográfica virtual “Personas Mayores: Derechos al Cuidado”, desarrollada por el mandato de la Comisión Permanente de Derechos de Personas Mayores de la RAADH.

En lo que respecta a las reuniones de las Comisiones Permanentes, se valoraron positivamente los avances alcanzados por cada Comisión en el cumplimiento de los programas de trabajo consensuados por los miembros y que tienen como fin promover estrategias, políticas y acciones comunes en materia de derechos humanos para contribuir a la consolidación de los derechos humanos como un eje fundamental del proceso de integración política y social del Mercosur.

Participaron de las reuniones, representantes de los Estados parte del Mercosur y Estados Asociados, el director ejecutivo del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del Mercosur (IPPDH) y demás funcionarios del Instituto, y organizaciones de la sociedad civil.

La RAADH es un espacio de coordinación intergubernamental sobre políticas públicas en Derechos Humanos que reúne a las principales autoridades de las instituciones competentes en la materia y está conformada por nueve Comisiones Permanentes: Memoria, Verdad y Justicia; Discriminación, Racismo y Xenofobia; LGTBI; Personas Mayores; Género y Derechos Humanos de las Mujeres; Personas con Discapacidad; Comunicación en Derechos Humanos; Educación y Cultura en Derechos Humanos y Niñ@Sur.

Asunción, 2 de junio de 2022

Altas Autoridades de Derechos Humanos del Mercosur se reúnen bajo la Presidencia Pro Témpore de Paraguay

Altas Autoridades de Derechos Humanos del Mercosur se reúnen bajo la Presidencia Pro Témpore de Paraguay


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas