Alumnos del Doctorado y Maestría en Derecho y Relaciones Internacionales de la Universidad Nihon Gakko realizan un viaje académico a ciudades de Europa que se extenderá del 26 de setiembre al 1 de octubre de 2022 y comprenderá a los Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Francia y Suiza.
Con apoyo de la Embajada del Paraguay en Bruselas, Bélgica, los alumnos han tenido encuentros en la Corte Internacional de Justicia, el Palacio de Justicia y en la Organización para la Prohibición de Armas Químicas, en la ciudad de La Haya, Países Bajos. En Luxemburgo participarán de una charla y visita guiada al Museo de Europa, situado en Schengen.
Del mismo modo, han tenido clases en la sede de la Comisión Europea y el Parlamento Europeo en la ciudad de Bruselas, donde expertos de ambos organismos brindaron una detallada síntesis de las actividades que realizan.
El Programa en Bruselas concluyó el 27 de setiembre con una charla y recepción ofrecida en la Embajada del Paraguay. En la oportunidad, el embajador Rigoberto Gauto alentó a los estudiantes a proseguir con su capacitación e hizo un llamado para que las universidades del Paraguay imiten las actividades realizadas por la Universidad Nihon Gakko, como parte integral de la formación de los profesionales.
Cabe destacar que esta actividad se realiza con base en el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Universidad Nihon Gakko, con el apoyo de la Academia Diplomática y Consular.
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores desarrolló hoy el seminario “Perspectivas Económicas y Comerciales entre Paraguay y Bolivia”, en el marco de la VI Misión Comercial Boliviana al Paraguay, a través del trabajo coordinado con la Cámara Binacional Boliviano Paraguaya y la Embajada de la República del Paraguay en la República Plurinacional de Bolivia.
Ver MásEn sede de la Cancillería Nacional, tuvo lugar ayer la primera reunión para la construcción del nuevo Marco de Asociación País (MAP) entre la República del Paraguay y el Reino de España para el período 2024-2028. Este nuevo marco establecerá las bases de la asociación estratégica entre Paraguay y la Cooperación Española durante los próximos cuatro años.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta tarde en audiencia a la ministra de Cultura, Adriana Ortiz, con quien conversó sobre lo que será la 19ª Sesión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Unesco, que se llevará a cabo del 2 al 7 de diciembre en Asunción.
Ver MásLos viceministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Victor Verdún y del Uruguay, Nicolás Albertoni, encabezaron ayer la XIV Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas, instancia fundamental del diálogo y concertación bilateral.
Ver MásDurante el segundo Encuentro Empresarial Europeo, desarrollado esta tarde, el canciller Rubén Ramírez Lezcano, habló sobre la estrategia de inserción comercial del país y las negociaciones comerciales.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta tarde de la apertura oficial del Encuentro interministerial de América Latina OEI-CAF, denominado “Sistemas educativos inteligentes: estrategias y herramientas innovadoras para la gestión educativa”, desarrollado en la casa de la Integración de CAF en Asunción.
Ver Más