La Embajada de la República del Paraguay en Egipto, a través del Servicio de Información y Prensa, comunica que se llevó acabo el acto de “Pre-Inauguración de la Plaza República del Paraguay en la ciudad de El Cairo”, donde se habilitó oficialmente la ampliación y hermoseamiento del referido espacio público.
El evento contó con la presencia de miembros del Cuerpo Diplomático y Agregados Militares de las Embajadas del GRULAC, España y Portugal; así como también, autoridades del gobierno egipcio, empresarios, compatriotas residentes, y reporteros de la prensa local.
El acto de pre inauguración, se dio inicio con las palabras de circunstancia del Embajador del Paraguay en Egipto, Dr. Nelson Alcides Mora Rodas, quien en su discurso valoró el trabajo realizado en la plaza, que se considera un presente Gobierno del Paraguay al pueblo egipcio.
Finalmente, en la misma plaza, se compartió un brindis con los asistentes, complementado con un variado buffet y música paraguaya.
El Cairo, 22 de noviembre de 2017
Compartir esta noticia
En el salón auditorio del Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores se llevó a cabo la Tercera Reunión Ordinaria de la Mesa Interinstitucional para la Prevención y Combate a la Trata de Personas. La iniciativa estuvo presidida por el coordinador nacional, Carlos Vera Aguilera, con la participación de representantes de las instituciones que integran la mesa.
Ver MásLos días 9 y 10 de octubre de 2025 se llevó a cabo en Brasilia la reunión de Jefes Negociadores del MERCOSUR y Canadá, constituyendo el primer encuentro entre ambas partes tras una pausa prolongada en las conversaciones.
Ver MásEn el marco de su visita oficial al Estado de Qatar, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una serie de reuniones con altas autoridades y representantes de organismos de cooperación e inversión de ese país.
Ver MásLa evaluación correspondiente a Historia de las Relaciones Internacionales del Paraguay en el contexto mundial marcó el inicio en la fecha de las evaluaciones del XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos, correspondientes al año 2025, que el Ministerio de Relaciones Exteriores ha convocado para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular del Paraguay, en el rango de Tercer Secretario.
Ver MásLos coordinadores nacionales del Grupo Mercado Común (GMC) del Mercosur se reunieron los días 8 y 9 de octubre en Brasilia, ocasión en la que intercambiaron opiniones sobre las prioridades que están siendo impulsadas por la Presidencia brasileña.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y el director ejecutivo del Grupo Qatar Airways, Badr Al-Meer, se reunieron hoy para conversar sobre la posibilidad de que la mencionada aerolínea explore eventuales rutas de vuelo hacia Paraguay.
Ver Más