El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, ayer participó de un coloquio con miembros de la Federación de Trabajadores del Sector Energético del Paraguay (FETRASEP), en el marco de ir expandiendo el proceso de difusión de los trabajos que se realizan para la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú, así como tomar conocimiento de los diferentes aspectos que atañen a la mencionada negociación.
El canciller estuvo acompañado del presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Ing. Félix Sosa. El encuentro tuvo lugar en la sede central de la ANDE.
En la ocasión, el equipo técnico de la ANDE hizo una presentación sobre Flujo de Caja 2021-2030, con detalles de las perspectivas financieras de la estatal para dicho período. Posteriormente, se dio lugar a un espacio de preguntas y respuestas entre los participantes, con especial enfoque en el proceso de revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú.
El canciller Acevedo extendió a los miembros de la FETRASEP la invitación para seguir debatiendo en próximos encuentros sobre los distintos aspectos de interés de las entidades gremiales que conforman la federación, con el fin de alcanzar consensos que conduzcan a una propuesta integral que contribuya a fortalecer la posición país en la mesa negociadora con el Brasil, en beneficio del sector energético nacional.
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano resaltó los atributos de Paraguay en materia de recursos naturales y de respeto al medioambiente y enumeró las iniciativas que lleva adelante el país para una transición hacia una economía verde, apoyada en una matriz energética ciento por ciento limpia y renovable.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió a la viceministra de Turismo de la República de Cuba, Yamily Aldama Valdés, con el fin de conversar sobre el sector turístico.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, mantuvieron un breve encuentro en el Palacio del Campidoglio, en el marco de la Conferencia Italia, América Latina y el Caribe, que tendrá su sesión inaugural mañana viernes.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el secretario para las Relaciones con los Estados y los Organismos Internacionales de la Santa Sede, monseñor Paul Richard Gallagher.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores en coordinación con la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales facilitó la salida aérea de 28 paraguayos de la zona de conflicto de Israel, tras los ataques del grupo terrorista Hamas el sábado pasado.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el gran canciller de la Soberana y Militar Orden de Malta, Riccardo Paternò di Montecupo, en el Palacio Magistral de Roma, Italia.
Ver Más