El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, ayer participó de un coloquio con miembros de la Federación de Trabajadores del Sector Energético del Paraguay (FETRASEP), en el marco de ir expandiendo el proceso de difusión de los trabajos que se realizan para la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú, así como tomar conocimiento de los diferentes aspectos que atañen a la mencionada negociación.
El canciller estuvo acompañado del presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Ing. Félix Sosa. El encuentro tuvo lugar en la sede central de la ANDE.
En la ocasión, el equipo técnico de la ANDE hizo una presentación sobre Flujo de Caja 2021-2030, con detalles de las perspectivas financieras de la estatal para dicho período. Posteriormente, se dio lugar a un espacio de preguntas y respuestas entre los participantes, con especial enfoque en el proceso de revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú.
El canciller Acevedo extendió a los miembros de la FETRASEP la invitación para seguir debatiendo en próximos encuentros sobre los distintos aspectos de interés de las entidades gremiales que conforman la federación, con el fin de alcanzar consensos que conduzcan a una propuesta integral que contribuya a fortalecer la posición país en la mesa negociadora con el Brasil, en beneficio del sector energético nacional.
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su delegación ante la Comisión Mixta Paraguayo Argentina del Río Paraná, organismos gubernamentales competentes y el sector privado coordinaron acciones para mitigar la afectación a las condiciones de navegabilidad que se presentarán como consecuencia del déficit hidroclimatológico pronosticado en el río Paraná.
Ver MásEn el marco de la Presidencia Pro Tempore del Paraguay en el Mercosur, se llevó a cabo en Asunción un encuentro de responsables de seguimiento de actividades vinculadas a la integración en el ámbito de gobiernos locales del Mercosur, que se realizó en formato híbrido, y contó con la presencia de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásEn una ceremonia realizada esta mañana en Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento a los nuevos embajadores ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Santa Sede y la República Italiana.
Ver MásRepresentantes de diferentes instituciones participaron de la reunión preparatoria de la Cumbre del Mercosur a desarrollarse el próximo mes de julio, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver MásEn la fecha se llevó a cabo, en el Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores, la V Reunión de la Comisión Mixta Técnica y Científica entre Paraguay y Perú, ocasión en la que se aprobó el nuevo programa de cooperación bilateral 2024/2026.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y demás consejeros de la Entidad Binacional Itaipú, en reunión con la mesa directiva de la Cámara de Diputados, detallaron los alcances del acuerdo concretado entre Paraguay y Brasil sobre la tarifa de Itaipú.
Ver Más