El ministro de Relaciones Exteriores, Dr. Euclides Acevedo, manifestó que maneja la información que en breve se reabrirán los pasos fronterizos entre Clorinda-Falcón, Formosa-Alberdi y Puerto Cano-Pilar, en el marco de la apertura gradual de las fronteras por parte de la República Argentina al Paraguay.
Indicó que existe un problema de carácter administrativo entre la Casa Rosada y las Jefaturas provinciales de la República Argentina, que será subsanado esta semana.
Recordó que el próximo domingo hay elecciones en la Argentina, entonces están siendo desbordados ellos por la urgencia electoral.
“Pero por las informaciones que tenemos, tengo entendido que en breve será resuelta la apertura de Clorinda-Falcón, Formosa-Alberdi y Puerto Cano-Pilar. Creo que en menos de 15 días será resuelto de acuerdo a la información que tengo, de eso van a estar al tanto en breve”, añadió.
Expresó que si bien los viajes por vía aérea no tienen inconvenientes, remarcó la necesidad de reanudar los transportes terrestres internacionales de pasajeros o en los vehículos propios. “Creo que poco a poco se va a ir resolviendo, porque las condiciones epidemiológicas son favorables en los dos países”, concluyó.
Asunción, 8 de noviembre de 2021
Compartir esta noticia
En la sede de la Cancillería Nacional se llevó a cabo hoy la suscripción del acta de recepción del segundo desembolso de USD 8.000.000 para el financiamiento del proyecto “Construcción de 1.000 Soluciones Habitacionales para Pueblos Originarios”, a cargo del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, en el marco de la cooperación bilateral no reembolsable (2018-2023).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de la República de Corea, Yoon Chan-sik, ocasión en que abordaron temas clave de la agenda bilateral.
Ver MásTécnicos de los cincos países continúan este miércoles la verificación de navegabilidad de la Hidrovía Paraguay – Paraná, en el tramo comprendido entre la confluencia de los ríos Paraná y Paraguay hasta el puerto de Santa Fe, en el marco de la controversia por el peaje cobrado por Argentina.
Ver MásLa República del Paraguay y la República Bolivariana de Venezuela decidieron reanudar sus relaciones diplomáticas. Esta decisión se da luego de las conversaciones que mantuvieron los presidentes Santiago Peña y Nicolás Maduro.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano presidió hoy la reunión de Comité de Control Interno, en el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos para un Sistema de Control Interno Mecip 2015.
Ver MásEl Consulado General del Paraguay en Rosario, Argentina, realizó jornadas consulares y de regularización migratoria para facilitar y asesorar sobre trámites migratorios a paraguayos residentes dentro de la jurisdicción consular, provincias de Santa Fe y Entre Ríos.
Ver Más