La Embajada del Paraguay en Buenos Aires, República Argentina, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones, informa que con los auspicios de la representación diplomática se realizó la apertura del Ciclo de Cine del Paraguay, actividad que se llevó a cabo en la Universidad del UCEMA.
El acto inaugural fue presidido por el Vicerrector de la mencionada Universidad, y en la ocasión se tuvo las palabras de la Ministra Lourdes Espínola Wiezell, quien llevó la representación de la Embajada del Paraguay.
Seguidamente se realizó la charla del cineasta paraguayo Hugo Gamarra, la que versó sobre Augusto Roa Bastos y el cine ejemplificada con pasajes fílmicos. Dicha conferencia tuvo lugar en el auditorio del UCEMA, y contó con la concurrencia de diplomáticos extranjeros, docentes, alumnos y público en general.
Finalmente, tuvo lugar la apertura de la muestra pictórica de la artista Mariela Monges, inspirada en los personajes de la obra roabastiana, concluyendo con una muestra de la gastronomía paraguaya.
Buenos Aires, 6 de noviembre de 2018
Compartir esta noticia
En el Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores se llevó a cabo esta mañana la ceremonia de imposición de la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el Grado de “Gran Cruz”, al embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Chile, Guillermo Bittelman Adriasola, quien concluye su misión en el país.
Ver MásLa embajadora de la República del Paraguay ante la República Argentina, Helena Felip, presentó sus cartas credenciales al presidente argentino, Javier Milei, en un acto realizado hoy en la Casa Rosada.
Ver MásEl Paraguay, convencido de la necesidad de fortalecer las respuestas políticas al resurgimiento del prejuicio, la discriminación, el odio y las amenazas que enfrenta la comunidad judía en todo el mundo, y reafirmando los valores y profundos lazos históricos y de cooperación que comparte con Israel, se adhirió a las “Directrices globales para contrarrestar el antisemitismo”.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay y Chile firmaron hoy una carta de intención sobre la negociación del convenio entre ambos países para evitar la doble imposición y para prevenir la evasión y elusión fiscal en relación con el impuesto a la renta y al patrimonio.
Ver MásEl presidente de la República de Chile, Gabriel Boric, realizó su primera visita a nuestro país con una nutrida agenda que inició esta mañana con un encuentro empresarial Chile-Paraguay que tuvo como objetivo estrechar lazos de cooperación en el ámbito económico y abordar las relaciones comerciales entre ambos países.
Ver MásEl presidente Santiago Peña tomó juramento, esta tarde, al nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Estado de Japón, Mario Toyotoshi.
Ver Más