En la sede del Archivo Nacional se reunieron representantes del nivel político del Comité Nacional de Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, donde el Canciller nacional estuvo representado por el director de Relaciones Culturales y Turismo del Ministerio de Relaciones Exteriores, ministro Víctor Aquino Fornera.
En la ocasión se compartió el material audiovisual, conjuntamente con el formulario técnico, a fin de presentar la candidatura de las técnicas tradicionales para la confección del “Poncho Para’i de 60 listas” ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), en la categoría de “Salvaguardia Urgente”. La propuesta fue aprobada por unanimidad.
Estuvieron presentes en la reunión, el ministro secretario de Cultura, Rubén Capdevila; el ministro de Educación y Ciencias, Nicolás Zárate Rojas; la ministra secretaria nacional de Turismo, Sofía Montiel; la ministra secretaria de Políticas Lingüísticas, Ladislaa Alcaraz; y el ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Fernando Saguier Caballero.
Al mismo tiempo, se votó para que la candidatura paraguaya de la “La Guarania” ingrese dentro de la lista índice y pueda ser la próxima postulación del Paraguay como patrimonio inmaterial de la Humanidad de la Unesco.
Asunción, 1 de abril de 2022
Compartir esta noticia
El embajador del Paraguay concurrente ante Arabia Saudita, José Agüero Ávila, presentó cartas credenciales ante Su Alteza Real el príncipe Mohammed bin Salman bin Abdulaziz Al Saud, príncipe heredero y primer ministro del Reino de Arabia Saudita.
Ver MásEl Subsecretario de Estado Kurt Campbell y el Ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, Ruben Ramírez Lezcano, reafirmaron la sólida asociación entre Estados Unidos y Paraguay en su reunión del 26 de marzo en Washington, D.C.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano sostuvo hoy una conversación telefónica con su homólogo de Israel, Israel Katz, para discutir los detalles concernientes a la instalación de la embajada de Israel en Paraguay, programada para julio.
Ver MásParaguay reafirma su compromiso con la integración regional en aniversario del Mercosur La Presidencia Pro Tempore del Paraguay rinde tributo a la firma del Tratado de Asunción, piedra angular del Mercado Común del Sur (MERCOSUR), al conmemorarse hoy el 33° aniversario de este acontecimiento trascendental en la historia de la integración regional de los países del Cono Sur.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano; el secretario para el Fortalecimiento de la Democracia, Francisco Guerrero y el director de Cooperación Electoral de la OEA, Gerardo De Icaza, dialogaron sobre temas de la agenda democrática y la importancia del fortalecimiento de las misiones electorales de observación.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy reunión con el secretario adjunto de Organización de los Estados Americanos (OEA), Néstor Méndez, en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Washington DC, donde discutieron los detalles de los preparativos para la próxima Asamblea General que se llevará a cabo en Asunción.
Ver Más