En la sede del Archivo Nacional se reunieron representantes del nivel político del Comité Nacional de Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, donde el Canciller nacional estuvo representado por el director de Relaciones Culturales y Turismo del Ministerio de Relaciones Exteriores, ministro Víctor Aquino Fornera.
En la ocasión se compartió el material audiovisual, conjuntamente con el formulario técnico, a fin de presentar la candidatura de las técnicas tradicionales para la confección del “Poncho Para’i de 60 listas” ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), en la categoría de “Salvaguardia Urgente”. La propuesta fue aprobada por unanimidad.
Estuvieron presentes en la reunión, el ministro secretario de Cultura, Rubén Capdevila; el ministro de Educación y Ciencias, Nicolás Zárate Rojas; la ministra secretaria nacional de Turismo, Sofía Montiel; la ministra secretaria de Políticas Lingüísticas, Ladislaa Alcaraz; y el ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Fernando Saguier Caballero.
Al mismo tiempo, se votó para que la candidatura paraguaya de la “La Guarania” ingrese dentro de la lista índice y pueda ser la próxima postulación del Paraguay como patrimonio inmaterial de la Humanidad de la Unesco.
Asunción, 1 de abril de 2022
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su delegación ante la Comisión Mixta Paraguayo Argentina del Río Paraná, organismos gubernamentales competentes y el sector privado coordinaron acciones para mitigar la afectación a las condiciones de navegabilidad que se presentarán como consecuencia del déficit hidroclimatológico pronosticado en el río Paraná.
Ver MásEn el marco de la Presidencia Pro Tempore del Paraguay en el Mercosur, se llevó a cabo en Asunción un encuentro de responsables de seguimiento de actividades vinculadas a la integración en el ámbito de gobiernos locales del Mercosur, que se realizó en formato híbrido, y contó con la presencia de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásEn una ceremonia realizada esta mañana en Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento a los nuevos embajadores ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Santa Sede y la República Italiana.
Ver MásRepresentantes de diferentes instituciones participaron de la reunión preparatoria de la Cumbre del Mercosur a desarrollarse el próximo mes de julio, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver MásEn la fecha se llevó a cabo, en el Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores, la V Reunión de la Comisión Mixta Técnica y Científica entre Paraguay y Perú, ocasión en la que se aprobó el nuevo programa de cooperación bilateral 2024/2026.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y demás consejeros de la Entidad Binacional Itaipú, en reunión con la mesa directiva de la Cámara de Diputados, detallaron los alcances del acuerdo concretado entre Paraguay y Brasil sobre la tarifa de Itaipú.
Ver Más