Con los auspiciosde la Embajada de la República del Paraguay en Argentina se realizó en el Museo José Hernández, de Buenos Aires, una jornada de difusión y valoración de la artesanía paraguaya, en especial el ñandutí y el poncho de 60 listas.
La charla central titulada “Las artesanías de ayer y de hoy, el legado invisible” estuvo a cargo de la presidenta del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), Adriana Ortiz Semidei, quien con proyección de imágenes documentales detalló el proceso de confección del poncho de 60 listas y el apoyo a los maestros artesanos a esta forma textil en peligro de desaparición.
El poncho de 60 listas es una prenda artesanal tradicional que constituye un verdadero símbolo de Piribebuy, que fuera utilizada por el héroe máximo del Paraguay, Mariscal Francisco Solano López.
Posteriormente, se desarrolló una exhibición de maestras bordadoras de ñandutí que compartieron con el público sus saberes en una demostración en vivo.
La actividad contó con la presencia de la ministra Lourdes Espínola Wiezell, agregada cultural de la embajada paraguaya.
Asunción, 13 de marzo de 2020
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se reunieron hoy en Washington DC, ocasión en que dialogaron sobre la agenda regional y los desafíos que se presentan en las Américas.
Ver MásCon la participación de más de cuarenta instituciones gubernamentales y de la sociedad civil del país, se inició en Asunción el Primer Taller de Trabajo de Elaboración de la Estrategia Nacional contra la Delincuencia Organizada en Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó en Washington de la reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA). En el encuentro destacó la importancia de restaurar la integridad democrática en Venezuela y pidió transparencia en los resultados de las elecciones.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano encabezó hoy en el Atlantic Council, en Washington, el diálogo sobre la situación en Venezuela.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a la nueva representante residente de Unicef Paraguay, Rosana Vega, ocasión en la que conversaron sobre los temas de cooperación que existe entre la mencionada institución y el gobierno de Paraguay, relacionados a la niñez y la adolescencia.
Ver MásDelegados de la Comisión Mixta Demarcadora de Límites entre Paraguay y Argentina se reúnen desde hoy en Buenos Aires, para reanudar las actividades de cooperación en materia de demarcación y caracterización definitiva de la línea fronteriza entre ambos países. Los encuentros se extenderán hasta el jueves 1 de agosto.
Ver Más