La Embajada del Paraguay en la República de Corea, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, comunica a la opinión pública que el Embajador Raúl Silvero participó de la inauguración del local de “Café Tea World”, en la ciudad de Pyongteak, donde se expenderá mate cocido y se exhibirán productos artesanales paraguayos para su venta.
En Corea, donde el consumo de té, es una tradición antiquísima, en los últimos años el consumidor coreano se ha internacionalizado en cuanto a preferencias de este tipo de infusiones, y el café ha ganado terreno en este campo. Sin embargo, la ingesta de mate cocido, por su aroma y color, va ganando adeptos.
En la ocasión, el Jefe de la diplomacia paraguaya, al agradecer la oportunidad de promocionar la cultura nacional, expresó su deseo de éxitos al emprendimiento, que tiene por finalidad además la comercialización de yerba mate, productos artesanales y otros rubros del Paraguay.
De la ceremonia de inauguración del local, también participaron autoridades regionales coreanas, así como el Director del Museo Multicultural de la República de Corea, Señor KIM Jun Tae, cuya institución respalda el establecimiento de este tipo de bares en más de 50 ciudades coreanas, que se irán inaugurando durante el año 2018.
Es importante señalar que durante el evento que estuvo a cargo de Abigail Alderete, comunicadora paraguaya quien reside en la nación asiática se procedió al sorteo de varios obsequios de artesanía nacional, ñanduti, ao, po’i y encaje ju, entre los presentes.
Recordemos que Pyeongtaek es una ciudad en la provincia de Gyeonggi al norte de la república de Corea del Sur. Está ubicada al sur de Seúl a unos 20 km y su área es de 452.31 km2 y su población total es de 423.000. Fue fundada en el 940 ac.
Pyongteak, 14 de marzo de 2018
Compartir esta noticia
Este lunes se iniciaron en Asunción las reuniones técnicas entre el Mercosur y Singapur, que se desarrollarán durante toda la semana, con el objetivo de avanzar hacia la pronta suscripción del Acuerdo de libre comercio entre ambas partes.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió esta mañana con el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre y líderes de las distintas bancadas, ocasión en que conversaron sobre el proyecto de ley que deroga varios artículos de la Ley del Arancel Consular y temas de la agenda internacional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano confirmó que el Gobierno evacuará a un grupo de turistas que se encuentra en Belén y a los residentes que quieran salir de Israel.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al secretario del Tribunal Permanente de Revisión del Mercosur (TPR), Juan Manuel Rivero Godoy. La ocasión fue propicia para intercambiar visiones sobre los desafíos presentes de la agenda regional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con la Comisión Demarcadora de Límites, ocasión en que le informaron sobre los diferentes trabajos que está desarrollando este órgano, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver Más